Este equipo estaría valorizado en S/ 12,000 y fue donado por un ingeniero.
Este equipo estaría valorizado en S/ 12,000 y fue donado por un ingeniero.

Un alza contenedor para acoplar a las unidades compactadoras de la , que permitirá el retiro de la basura de estos depósitos colocados en diversas partes de la ciudad, fue aceptado en donación por el Concejo Municipal, por mayoría.

VER MÁS: Sindicalista dice que alcalde de Trujillo “ha ganado S/ 26 mil solo por hacer tiktoks”

Lo dona

Este equipo mecánico fue diseñado por el ingeniero Adelmo Delgado Cieza y donado a la MPT. Al respecto, el alcalde Arturo Fernández Bazán indicó que será necesario que todas las compactadoras tengan su alza contenedor.

Estos equipos se habían cotizado antes en 45 mil soles, como lo dio a conocer el exgerente del Segat en anterior sesión del Concejo Municipal. El que se está donando tiene un costo de 12 mil soles.

“Hemos invitado al donante a presentarse al concurso público que hagamos para implementar las compactadoras. Si hay otros empresarios que pueda presentar un mejor alza contenedor o con menor inversión, que se presente al concurso”, manifestó.

Fernández Bazán supervisó la prueba satisfactoria del funcionamiento del alza contenedor hidráulico en una compactadora, en la avenida González Prada, actividad en la que adelantó que se van a comprar uniformes para el personal del Segat.

LEER AQUÍ: Diana Tello, gerente municipal de Trujillo, asegura que el alcalde “no es misógino ni machista”

El buen funcionamiento del equipo fue corroborado por el gerente de Administración y Finanzas de la comuna, indicando que se comprobó la utilidad del servicio y que el donante se comprometió a instalar, capacitar y dar servicio de mantenimiento, de ser necesario.

La aprobación de la donación de este equipo tiene viabilidad de las áreas administrativas y asesoría legal de la municipalidad concluyendo que, de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades, el Concejo está facultado para aceptar la donación.

LE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

ALCALDE DE TRUJILLO FALTA EL RESPETO A DOS PERIODISTAS

Arturo Fernández, alcalde de Trujillo
Nueva polémica del alcalde de Trujillo. (Vídeo 24 Horas)