Se realizaron excavaciones, revestimientos con gaviones y se construyó una alcantarilla. Asimismo, se excavaron 990 mil metros cúbicos de arena.
Se realizaron excavaciones, revestimientos con gaviones y se construyó una alcantarilla. Asimismo, se excavaron 990 mil metros cúbicos de arena.

Continúan las labores en el proyecto Quebrada El León que construye la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en con el fin de salvaguardar la vida y los bienes de más de 45 mil personas.

VER MÁS: La Libertad: Invasores quieren impedir ejecución de quebrada El León

Esta semana concluyeron las operaciones en un importante tramo del canal Norte, una de las 15 zonas que conforman el proyecto integral Quebrada El León, el cual tiene como objetivo proteger a toda la población de los distritos de Huanchaco y La Esperanza de las inundaciones provocadas por las lluvias.

Y el proyecto reviste especial interés pues ambas jurisdicciones fueron perjudicadas por el Fenómeno de El Niño Costero el 2017. Es por ello que la ARCC priorizó la intervención en esta quebrada que tiene como objetivo llevar las aguas acumuladas en la quebrada ante eventuales lluvias, hasta el mar de Huanchaco, salvaguardando la integridad, infraestructura y los bienes de la población.

Esta megaobra se construye en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, suscrito el 2020, y en el punto recientemente terminado se realizaron excavaciones, revestimientos con gaviones y se construyó una alcantarilla. Asimismo, se excavaron 990 mil metros cúbicos de arena y se rellenaron 34 mil metros cúbicos con material granular.

PUEDE LEER: La Libertad: Congresista Víctor Flores verifica avance de quebrada El León y alerta invasiones

Adicionalmente, durante el proceso constructivo de esta etapa (el proyecto incluye otros siete paquetes en ejecución), se respetaron los estándares medioambientales vigentes y se cumplieron más de 335 mil horas de trabajo sin registrar accidentes.

Cabe destacar que estas obras revisten especial interés pues permitirán dar continuidad al proyecto integral y vienen generando cerca de 300 puestos de trabajo para la población adyacente. Además, genera servicios a 18 proveedores locales, favoreciendo a emprendedores de cerrito La Virgen, El Tablazo y Huanchaco.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS