Diplomática estadounidense en Costa Rica llegaría a Trujillo con alcalde de Moravia el domingo 24, indicó burgomaestre José Ruiz.
Diplomática estadounidense en Costa Rica llegaría a Trujillo con alcalde de Moravia el domingo 24, indicó burgomaestre José Ruiz.

El 24 de octubre llegarían a la embajadora de Estados Unidos en Costa Rica, Cynthia Ann Telles, y el alcalde de la ciudad centroamericana de Moravia, Roberto Zoch Gutiérrez, para la firma de un convenio interinstitucional que permitirá reducir los índices de delincuencia en la capital liberteña.

VER MÁS: Alcalde de Trujillo y cuatro regidores volaron a Costa Rica

Visita

La información fue dada por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, quien estuvo en Moravia en la segunda quincena de septiembre.

“La fecha fijada es el 24 [domingo], pero aún debemos confirmar algunos detalles”, indicó el burgomaestre a este Diario.

VER AQUÍ: Alcalde de Trujillo justifica viaje de gerente del Segat a Costa Rica

Ruiz afirmó que el principal objetivo de la visita de su par de Moravia y de la embajadora estadounidense es poner en marcha en Trujillo el proyecto “Sembrando Seguridad”, implementado por el gobierno de EE.UU. en Medellín (Colombia) y Costa Rica para la prevención de delitos violentos y reducir los índices de inseguridad ciudadana.