Condenan a dos por crimen de abogada
Condenan a dos por crimen de abogada

A veinte años de cárcel sentenció el a la empresaria María del Pilar Arambulú Alvarado y Dante Richard Hinojosa Puertas por el delito de homicidio calificado en agravio de la abogada Liseth Jackeline García Villanueva.

Según la investigación, el 13 de junio de 2013 a la 1:35 p.m., Deyvi Lionel Miranda Sirlupu (sicario) junto a Cristhian Iván Rodríguez Villanueva León (cómplice), quien lo trasladó en una motocicleta, asesinó de tres balazos a la abogada al interior de la imprenta ubicada en la avenida España N° 1350 frente a su madre, Soledad Villanueva Ortiz.

La víctima y su madre estuvieron bajo un coordinado reglaje durante toda la mañana del día que ocurre el crimen.

Según el sustento del fiscal William Rabanal, estos y otros delincuentes fueron contratados por Dante Hinojosa, quien actuó por orden de María del Pilar Arambulú, por lo que fueron condenados ambos por instigadores.

De acuerdo a la declaración de Deyvi Lionel Miranda Sirlupu, el móvil de la muerte de Liseth García sería pasional, a lo cual se le suma la rivalidad que existía entre ambas mujeres, que fue corroborado con dos demandas interpuestas entre ambas.

TAGS RELACIONADOS