Condenan a regidor Luis Bahamonde por difamación
Condenan a regidor Luis Bahamonde por difamación

El Cuarto Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad sentenció a un año de pena suspendida en su ejecución al regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Luis Bahamonde.

Él, junto al periodista Hugo Díaz, quien también fue condenado con la misma pena, fueron acusados del delito de difamación en agravio del abogado Nelson Rabines. El fallo judicial, además, dispone que ambos condenados, solidariamente, paguen una reparación civil de S/ 45 mil.

“El juez de manera totalmente absurda y aparentemente sin sustento legal, nos ha condenado a un año de pena suspendida y al pago de una reparación solidaria de 45 mil soles”, escribió Bahamonde en sus redes sociales.

Recordó que la querella fue interpuesta por la publicación de una entrevista al litigante Danilo Pinillos Vinces, “por un caso que mi agencia digital Información Pública Norte (IP Norte) viene informando desde el 2011”.

Hay que indicar que por este caso, el 6 de noviembre del 2019, el regidor fue declarado reo contumaz, por lo que se dispuso su ubicación y conducción compulsiva ante las instancias judiciales. Cinco días después, el concejal se puso a derecho.