Ante las amenazas que vienen recibiendo y sumado al último ataque a un microbús la tarde del último lunes en el distrito de El Porvenir, choferes y cobradores de la empresa de transportes El Cortijo S.A. decidieron paralizar sus labores de forma indefinida en la ruta El Porvenir-Trujillo y viceversa.
VER MÁS: Trujillo: Amenazan con quemar carros y matar a choferes de El Cortijo (VIDEO)
“Por mayoría de compañeros estamos paralizando, porque se ve crítico y la delincuencia ya se desbordó”, indicó uno de los conductores en Cosmos Noticias.
Esta mañana, 130 vehículos de la mencionada compañía paralizaron sus labores para exigir a la Policía y autoridades que tomen cartas en el asunto.
“El día de ayer (lunes) un compañero sucedió unos balazos a la movilidad cuando llegaba al paradero. Nosotros lo único que pedimos es seguridad, queremos que el alcalde y el general estén acá y también el gerente (de la empresa). A la empresa le están extorsionando”, dijo otro chofer.
Cabe mencionar que, El Cortijo cubre rutas: C1, C2, C3 y San Isidro. Por ahora, sus labores quedaron paralizados.
AMEDRENTAMIENTO
También se conoció que los extorsionadores enviaron mensajes a los celulares de los conductores para exigir el pago de 100 dólares por “inscripción” por vehículo y 5 soles diario por cada unidad y así los dejen trabajar con “tranquilidad”.
PUEDE LEER: Trujillo: Transportistas suspenden sus labores por amenazas de extorsionadores
“Nosotros somos trabajadores, no somos dueños de ningún vehículo. Hemos tomado la decisión de paralizar hasta que nos solucionen, porque nuestras vidas están en riesgo”, remarcó un conductor en Cosmos Noticias.
Como se conoce, la mencionada empresa ya sufrió tres atentados en los últimos dos meses. La noche del 25 de junio hampones atacaron un microbús por la zona de Bello Horizonte, en El Porvenir. Al conductor le quitaron sus documentos personales, así como la tarjeta de circulación, revisión técnica, tarjeta de propiedad y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) del vehículo.
Luego, el 2 de julio, intentaron balear un vehículo por el sector Víctor Raúl. Además, también les enviaron mensajes amenazantes. Y el último ataque, la tarde del lunes 7 de julio, balearon un microbús en la cuadra 24 de la avenida Jaime Blanco, en El Porvenir.
LE PUEDE INTERESAR
- Trujillo: Gestión de Mario Reyna entre las últimas en gasto público
- Martín Camacho, gerente regional de Educación: “Yo le hago caso a César Acuña y no a los consejeros”
- Aldo Carlos, alcalde de Pataz: “Funcionarios del MTC trataron de sorprendernos”
- Procurador pide a César Acuña que le aumente el sueldo
- Insistirán en pedir que Martín Camacho acuda al Consejo Regional de La Libertad
- La Libertad: César Acuña ofrece de todo y aviva posible candidatura