Representantes de ambas instituciones se reunieron ayer en Trujillo y lamentaron también que gestión de Castillo esté promoviendo desempleo y desunión.
Representantes de ambas instituciones se reunieron ayer en Trujillo y lamentaron también que gestión de Castillo esté promoviendo desempleo y desunión.

Representantes de la (CCLL) y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) se reunieron ayer en Trujillo para coordinar acciones que permitan fortalecer la gobernabilidad y la estabilidad del país, en medio de una crisis “política y jurídica que repercute en la economía”.

VER MÁS: Cámara de Comercio de La Libertad rechaza declaraciones de Pedro Castillo

Posiciones

El presidente de la CCLL, Alfonso Medrano Samamé, demandó al Gobierno Central generar espacios de diálogo y oportunidades para que la economía crezca y no se desacelere.

“Los empresarios tenemos que involucrarnos en la parte política, no involucrarnos como candidatos, pero sí ser vigilantes y fiscalizadores sobre el desarrollo de las actividades de las autoridades nacionales, regionales y distritales. Tenemos que unirnos con las fuerzas vivas del país para hacer un frente común”, rmanifestó.

Durante la reunión, los asistentes abordaron la reciente modificación del Decreto Supremo 015-2022-TR del Reglamento de la Ley General de Inspección de Trabajo que incorpora infracciones graves y muy graves en materia de intermediación y tercerización laboral, informó la CCLL.

El presidente de la Confiep, Óscar Caipo Ricci, dijo que el Gobierno continúa en su afán de ponerle trabas al sector privado “con la aplicación de normas que generan más desempleo e informalidad laboral”.

“El Gobierno no ha implementado una política que reactive la economía y que trabaje de la mano del sector empresarial, que es el principal aportante de la inversión y generación de empleo formal. [...] Está haciendo todo lo contrario, generando desconfianza, desunión y promoviendo leyes que nos llevan en la dirección contraria, promoviendo el desempleo”, aseveró Caipo.

En la reunión también participaron, de manera virtual, los presidentes de las cámaras de comercio de las diferentes regiones del país.