Conforman comité para vigilar compra y distribución de canastas en Usquil
Conforman comité para vigilar compra y distribución de canastas en Usquil

El alcalde distrital de Usquil, en la región, Grover Cruz, convocó a las diferentes autoridades de su pueblo para conformar un Comité Multisectorial que será el veedor y fiscalizador de la distribución de los productos de primera necesidad para las familias más vulnerables durante el Estado de Emergencia decretado por el gobierno hasta el domingo 12 de abril.

Este comité quedó conformado por el cuerpo de regidores de Usquil, el subprefecto distrital, el jefe de la Micro Red de Salud, representantes de las rondas campesinas y demás autoridades, quienes garantizarán que el apoyo llegue a las familias más necesitadas.

“El gobierno central nos ha trasferido 200 mil soles, pero tenemos un distrito que congrega a un promedio de 8 mil familias y será insuficiente. Por ello, el concejo acordó que la entrega de productos será para las familias que no hayan recibido el bono de 380 soles ni sean beneficiarios de otros programas sociales como Pensión 65 y Programa Juntos.

Además, tampoco deben ser familiares directos de los trabajadores municipales” sostuvo el burgomaestre.

Asimismo, hizo un llamado a la población usquilana a seguir acatando las medidas tomadas por el Presidente de la Republica y así combatir juntos la pandemia del coronavirus.

“Por iniciativa nuestra vamos a seguir trabajando de manera mancomunada con todas las autoridades para darle lo mejor a las familias más humildes. Pedimos paciencia y compromiso a nuestros hermanos para que no salgan de sus casas y evitar la propagación del Covid-19, finalizó la autoridad edil.

TAGS RELACIONADOS