Imagen
Imagen

Luego que se desatara la polémica por el caso Sedalib, principalmente por el pedido que hiciera el alcalde Elidio Espinoza Quispe de incorporar a la empresa prestadora de servicio (EPS) al régimen de apoyo transitorio (RAT), ahora el gerente general y un integrante de la Junta General de Accionistas de dicha empresa confrontaron al burgomaestre de Trujillo.

CUESTIONA. En ese sentido, Carlos Venegas Gamarra, gerente general de la Empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib), refirió que asistirá al concejo provincial de Trujillo -tras aprobarse su presencia con 8 votos sobre 6- para “desenmascarar” la postura de Espinoza Quispe.

“Es evidente que el señor alcalde quiere que Sedalib sea intervenida a toda costa. Presentan un informe de Otass (Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento) pero solo del 2011 al 2013, pero no se toma en cuenta que en el 2014 la situación económica de Sedalib mejoró notablemente. Si no estamos mal, ¿por qué seguir insistiendo? Es lógica nomás”, indicó.

“De qué insolvencia económica y financiera hablamos cuando Sedalib tiene dinero. Ahora tenemos cerca de 31 millones de soles para el pago de planillas, servicio de deudas y otros. Tenemos 32 millones asegurados para realizar obras este año. Por eso digo que esto es malintencionado porque se quiere jugar con la población que no espera un alza posterior de precios del agua. Por eso iré al concejo para demostrar que todo ha mejorado y que si bien en Sedalib no chorrea, sí gotea”, dijo.

“No a privatización”. Por su parte, el alcalde distrital de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas, integrante de la Junta General de Accionistas, manifestó que la empresa Sedalib no se halla en insolvencia y que la intención de Elidio Espinoza es que dicha EPS sea “privatizada”.

“Lo que nos interesa, como municipio distrital, es sentar una oposición frente a la privatización. Descarto totalmente que haya insolvencia económica. Acá lo claro es que hay una deuda de 80 millones pero que son por los intereses moratorios acumulados desde los años 95 y 96; pero como es una deuda con el Estado solo se debe pagar el saldo capital que suma algo más de 20 millones”, dijo.

Agregó:”Entonces, no se ve por nigún lado dicha insolvencia, porque el mismo problema tienen todas las EPS a nivel nacional. Entonces, todas serían intervenidas, ¿no creen?”.