Congresistas le dan ultimátum a gobernador regional Manuel Llempén ante reacción por Covid-19
Congresistas le dan ultimátum a gobernador regional Manuel Llempén ante reacción por Covid-19

Escrito por Deyvi Mora 

Los congresistas Lenin Bazán y Anthony Novoa se mostraron incrédulos ante las últimas declaraciones del gobernador regional Manuel Llempén, sobre la capacidad de camas que tiene el Hospital Regional Docente de Trujillo y la contratación de más profesionales de la Salud para afrontar esta emergencia sanitaria nacional.

Ellos consideran que la realidad frente al nuevo coronavirus (Covid-19) en , es otra, y por eso le exigirán explicaciones a la autoridad, en la reunión que sostendrán hoy junto a alcaldes de la región en la sede central del gobierno regional.

DETALLES

Estaba previsto que el gobernador Manuel Llempén sea citado por una comisión especial del congreso y responda por el trabajo realizado durante este tiempo; sin embargo, primero tendrá que responder ante las autoridades locales, señala, el parlamentario liberteño Lenin Bazán.

“Hay una gran mentira. Yo he recibido el llamado de una señora de Alto Trujillo y he tenido que coordinar con la directora de la Micro Salud de El Porvenir, y le digo, doctora traslade a la señora al hospital Regional, y ella me dijo, no hay (no se puede). Lo que podemos es atenderla en centro de salud Santa Isabel de El Porvenir”, contó.

POR SOLUCIONES

El congresista de Acción Popular, Anthony Novoa, afirmó que el hospital Regional, que atiende casos Covid-19, ha colapsado y según precisa, hay información que debe conocerse para buscar una solución conjunta.

“El hospital Regional ya no tiene camas UCI y lo que queremos es estrecharle la mano al gobernador. He tenido una reunión con el premier y allí también ha estado el ministro de transportes, Carlos Lozada, que coordina con la región. Y la verdad es que a veces la información que vierte el gobernador no es la correcta, él a veces manifiesta que todo está bien y las necesidades son amplias, y no solo es Trujillo, se tienen que atender las problemáticas de Chepén, Santiago de Chuco, y otras provincias”, dijo.

Mientras tanto, Lenin Bazán del Frente Amplio, afirmó que en las próximas horas se conocerá si el gobernador regional responderá ante la comisión de descentralización del Congreso.

MÁS ATENCIÓN

El alcalde de La Esperanza, Martín Namay, aseguró que esta reunión servirá para que los congresistas liberteños provoquen la atención del Ejecutivo.

“Yo creo que el gobierno regional hace esfuerzos, pero no están coberturando la real problemática, porque cuando haya muchos fallecidos van a ir contra los que están manejando esta situación. Yo creo que debe de haber un real monitoreo, son cifras oficiales, pero no son reales”, afirmó.

Namay, fue uno de los alcaldes que el pasado 20 de abril junto a los alcaldes de Moche, Víctor Larco y Florencia de Mora y El Porvenir, demandaron ser parte del Comando Covid-19 de La Libertad y mejorar la comunicación; desde ese día volvieron a coordinar pero solo para la implementación de comedores.