Autoridad afirmó que la obra, que unirá cinco distritos de la provincia, dinamizará y reactivará economía. Asimismo, tendrá gran impacto social.
Autoridad afirmó que la obra, que unirá cinco distritos de la provincia, dinamizará y reactivará economía. Asimismo, tendrá gran impacto social.

La consejera por la provincia de Trujillo, Verónica Escobal, recorrió la vía Periurbana en el tramo del distrito de La Esperanza y entregó el acuerdo regional que declara de necesidad pública la ejecución de este proyecto que unirá los distritos de Laredo, El Porvenir, Florencia de Mora, y Huanchaco.

VER MÁS: Critican a César Acuña por priorizar edificio para nueva sede de la Región La Libertad

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de César Acuña, asumió el compromiso de ejecutar la megaobra, no obstante la Municipalidad Provincial de Trujillo tendrá que intervenir previamente y definir el trazo de la vía. Tras ellos se firmará un convenio con la Región.

“Desde un inicio, la ejecución de esta vía que unirá a cinco distritos de Trujillo ha sido clave para mí. Promoví el Acuerdo Regional 020 en el que se declara de Necesidad Pública y de Interés Regional la ejecución de esta Vía Periurbana. Hay una tarea importante porque de esta manera se cerrarán brechas y se reactivará la economía regional. Sería una gran vía que descongestionará la Panamericana Norte. Ya se han dado pasos importantes y ahora la Municipalidad Provincial de Trujillo tiene que dar viabilidad a este proyecto. Se tienen que hacer obras a favor de la población”, indicó.

Hay vecinos que expresaron su preocupación porque tienen haber construido en la ruta de la vía, en ese sentido, esperan que también se defina esta ruta. A la Municipalidad Provincial de Trujillo le dieron un plazo de 90 días para cumplir con su tarea. Ya han pasado más de 15 días.

“La vía es responsabilidad de la Municipalidad Provincial de Trujillo, pero sabemos que no tienen los recursos, esperamos que a través de un convenio con el Gobierno Regional se ejecute”, añadió.

LE PUEDE INTERESAR