El electo consejero de Trabajo Más Trabajo, Robert de la Cruz, señala que   temen a que desde el 2023 se censuren a gerentes que no cumplen labor.
El electo consejero de Trabajo Más Trabajo, Robert de la Cruz, señala que temen a que desde el 2023 se censuren a gerentes que no cumplen labor.

La Comisión Especial, encargada de la revisión, actualización y reformulación del nuevo reglamento interno del Consejo Regional de La Libertad, sustentará e informará su propuesta ante el pleno hoy en sesión de consejo extraordinaria. Esta salida, según el electo consejero regional, Robert de la Cruz Rosas, tendría como único objetivo “facilitarle el camino” al líder de , .

VER MÁS: Arturo Fernández, alcalde electo de Trujillo, arremete contra APP pese a denuncia

Cuestiona

El último reglamento interno del Consejo fue aprobado en el 2020, pero la gestión del gobernador Manuel Llempén nunca la publicó. Es más, la cuestionó. Ese reglamento, por ejemplo, respaldaba la censura de gerentes designados por el gobernador.

Según Robert de la Cruz, la Comisión Especial, que revisó este nuevo reglamento, ha eliminado esta medida impulsada como parte de la labor fiscalización de los consejeros regionales.

“Si tienes un funcionario que no trabaja, que no cumple con el perfil y no responde a la población, entonces con 8 votos en el Consejo Regional lo censuran y le dirían al gobernador regional que en 72 horas le quiten la confianza. Con este nuevo reglamento te quitan estas facultades. Esto significa que la gestión de Manuel Llempén quiere allanar el camino a César Acuña, quiere quitarles funciones a los consejeros”, dijo.

PUEDE LEER: APP denunciará en la Fiscalía a Arturo Fernández, electo alcalde de Trujillo

Asimismo, precisó que también se buscaría que César Acuña designe al secretario del Consejo Regional y ya no el presidente del Consejo Regional. Situación que favorecería al próximo gobernador regional de La Libertad.

Al respecto, Ever Cadenillas señaló que el reglamento interno aprobado en el 2020 por el Consejo Regional es “lesivo para todo gobierno regional, dado que no se pueden anteponer ante la Ley de Gobiernos Regionales”.

VIDEO RECOMENDADO

Un triunfo con sabor a derrota para César Acuña | LA PASTILLA DE LA SEMANA