Gobierno local empezó con el desmontaje de módulos. Con nueva infraestructura se beneficiarán 60 niños.
Gobierno local empezó con el desmontaje de módulos. Con nueva infraestructura se beneficiarán 60 niños.

Comenzó en Carabamba el desmontaje de módulos y demolición del antiguo local de la I.E. N° 1622 “Luis Alberto Sánchez” -que fue creada el año 1983-, para empezar a construir sobre este terreno uno moderno y más seguro para los estudiantes y docentes, equipándose para que contribuya a seguir mejorando la calidad educativa, en este distrito del ande de .

VER MÁS: Fiscalía cita a gerente regional de Educación de La Libertad

“La empresa contratista encargada de la obra se ha comprometido a ejecutar los trabajos de acuerdo al expediente técnico y en los plazos establecidos; y vamos a estar atentos a que se cumpla con ello”, dijo Percy Blas Benites, alcalde del distrito de Carabamba.

El “Mejoramiento y del servicio educativo del nivel Inicial, de la IE. N°1622 “Luis Alberto Sanchez””, tiene una inversión de S/ 2,873,743.82 transferidos por el Gobierno Regional de La Libertad gracias a gestiones del alcalde y un convenio suscrito con la Municipalidad Distrital de Carabamba.

La obra debe terminar de ejecutarse en un plazo de 150 días calendarios e incluye en la zona de ambientes pedagógicos: tres aulas y sala de psicomotricidad; en ambientes administrativos y complementarios: dirección, depósito de material educativo, cocina, depósito de alimentos, cuarto de limpieza y servicios higiénicos para personal docente y administrativo.

En la zona de cuidado estarán los depósitos de aulas y los servicios higiénicos para alumnos (incluyendo cubículo para personas con discapacidad), accediendo directamente desde la zona de ambientes pedagógicos, con el fin de hacer que el recorrido del infante a los servicios higiénicos sea lo más corto posible.

PUEDE LEER: La Libertad: Avanzan obras en hospital de Cascas y quebrada de León

En la zona de servicios generales: escalera, caseta de gas y la caseta para el tanque elevado y cisterna; y en la zona exterior el patio principal, área de juegos y rampas para el acceso de personas con discapacidad.

El antiguo local de la institución educativa no tenía las condiciones de seguridad necesarias para el dictado de clases. El mobiliario tampoco era el adecuado, lo mismo que el equipamiento en general.

La citada institución educativa funciona a media cuadra de la Plaza de Armas de Carabamba, y era de adobe con techo de calaminas y un patio sin techar que no cumplía las exigencias técnicas de seguridad mínimas. Por su antigüedad representaba un peligro para la integridad de los 60 niños que estudian allí, por lo que ante el pedido de los padres de familia se priorizó la construcción del nuevo local que incluso tendrá rampas de acceso para menores con problemas de desplazamiento físico.

LE PUEDE INTERESAR