La Municipalidad Provincial de Trujillo indicó que a fin del mes de enero se iniciará la construcción de nuevo carril.
La Municipalidad Provincial de Trujillo indicó que a fin del mes de enero se iniciará la construcción de nuevo carril.

Trabajadores de la reiniciaron las labores de limpieza y erradicación de escombros en la cuadra ocho de la avenida Huamán, donde se demolió gran parte de siete casas para dar paso antes de fin de mes a la construcción del carril trunco de esta transitada vía interdistrital.

VER MÁS: La Libertad: Construirán espacios de esparcimiento en Alto Trujillo

El gerente de Obras Públicas de la comuna provincial, Albert Pérez Acosta, explicó que se procedió a ultimar la limpieza en las áreas demolidas de la avenida, para iniciar después el proceso constructivo.

Los trabajos que se realizarán esta semana corresponden al retiro de algunos muros pendientes, el desmontaje de puertas y ventanas y la eliminación de estructuras subterráneas que no se pudo sacar antes, como zapatas de columnas y bases de concreto, para dejar el terreno listo para el inicio de la habilitación del segundo carril.

“También se están sacando las veredas perimetrales que habían quedado pendientes de eliminar durante la demolición de las viviendas en días pasados”, manifestó el funcionario edil.

PUEDE LEER: Alcalde de Trujillo advierte que rochabús está operativo

Los trabajos van a continuar hasta este viernes y a fines de mes empezaremos con la habilitación del segundo carril en este tramo de las cuadras 8 y 9 de avenida Huamán, añadió.

Precisó, por otra parte, que con personal edil ya se avanzó en las labores de topografía y estudios de campo necesarios para avanzar con el diseño en gabinete para la intervención posterior, lo que permitirá contar con los dos carriles de la transitada avenida después de varias décadas.

Esta vía une a Buenos Aires Sur, Vista Alegre, Huamán y la urbanización San Pedro, con el centro de Trujillo y a la altura de la intersección con avenida Los Ángeles, en el ingreso al pueblo de Huamán, se generaba un “cuello de botella”, especialmente en las denominadas “horas punta”, por tener cerrado uno de sus carriles.

LE PUEDE INTERESAR