Delincuentes arrojan gasolina sobre una de sus unidades con la intención de quemarlo. Además, banda “Los Pepes” amenazan atentar contra conductores y cobradores.
Delincuentes arrojan gasolina sobre una de sus unidades con la intención de quemarlo. Además, banda “Los Pepes” amenazan atentar contra conductores y cobradores.

Banda de delincuentes continúan sembrando terror en el sector transportes. En esta ocasión, dos nuevos atentados extorsivos sufrieron los microbuses de la empresa Salaverry Express, que operan en la .

VER MÁS:

EXTORSIÓN

El primer ataque ocurrió la tarde del último jueves, en el distrito de Florencia de Mora, donde malhechores llegaron a bordo de una motocicleta luego uno de ellos descendió y roció gasolina en una de las unidades. Al parecer, la intención era quemar el vehículo.

“Compañeros tengan cuidado. Han querido prender el carro del ‘profe’, lo han bañado con gasolina y está todo mojado. Aquí hay un galón de gasolina”, relató uno de los conductores de otra unidad vehicular.

Intentan quemar microbús en Trujillo

El segundo atentado también ocurrió en el distrito de Alto Trujillo. En este atentado, los facinerosos interceptaron una cúster y le rompieron el parabrisas. Al parecer, buscaban asaltar a los pasajeros.

A pesar de los ataques extorsivos, las unidades decidieron continuar laborando con normalidad en su ruta Salaverry-Moche-Trujillo-Florencia de Mora y viceversa.

LEER AQUÍ:

AMENAZAS

Luego de estos atentados, la banda criminal que se autodenominan “Los Pepes” difundieron imágenes donde se dirige a los directivos de la empresa de transportes para que paguen un cupo extorsivo.

“Miren (...) empresa Salaverry Express. Hoy 17 de julio, ya les demostramos de que estamos hechos. Ya le quemamos una unidad y a la próxima nos vamos contra conductores y cobradores”, asegura.

En el video, se observa también un número telefónico. Además, al pie de la misiva se aprecia 10 balas, una caja con 25 municiones y cuatro granadas de guerra tipo piña. El maleante también rastrilla un arma de fuego y caen seis balas.

LE PUEDE INTERESAR