Ciudadano denunció ante la Contraloría que gerente general de la entidad edil no tendría el perfil para ocupar dicho cargo.
Ciudadano denunció ante la Contraloría que gerente general de la entidad edil no tendría el perfil para ocupar dicho cargo.

La inició una evaluación de la contratación del gerente general del Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (Saimt), César Torres Saravia, quien no cumpliría el perfil para desempeñar dicho cargo.

HECHOS Y DENUNCIA

Fuentes de la entidad estatal indicaron que la evaluación se inició semanas atrás luego de que un ciudadano denunciara que César Torres, abogado de profesión, no cumpliría el perfil para ocupar la gerencia general del Saimt, entidad de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Ante esta situación, la Subgerencia de Evaluación de Denuncias de la Contraloría solicitó el 15 de septiembre al alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, información sobre la designación de César Torres, en un plazo de “tres días hábiles”.

“Agradeceré se sirva remitir [...] copias del legajo personal de César Torres Saravia, de la resolución que lo designa en el cargo [...] y de los documentos del proceso de convocatoria de personal”, se indica en el oficio remitido por la institución estatal.

Según fuentes de la Contraloría, luego de la denuncia funcionarios de la misma entidad se dirigieron a la Gerencia de Personal de la MPT para solicitar información y evaluar la demanda, pero al “no haber todo” se remitió el mencionado oficio.

Pasados los tres días hábiles de haberse enviado el documento, la MPT “ha respondido –sin embargo– que no cuenta con información, por ser el Saimt un órgano descentralizado”.

“Ante esta situación, la misma MPT ha solicitado la información al Saimt y este deberá responder”, añadieron.

DENUNCIA

De acuerdo con el portal periodístico investiga.pe, que reveló la presunta irregular contratacion de César Torres, este “adjuntó en su currículum experiencia laboral y preprofesional firmada por sus hermanos y su propia madre”, por ser “jefe de asesoría legal del estudio de abogados de su familia, Torres Saravia SAC,” y “responsable del área legal de la corporación educativa Torres Saravia SAC”. Además, algunos familiares de Torres están ligados a APP, partido del alcalde de Trujillo.