​Contraloría supervisa servicio de Qali Warma en 29 instituciones en la región La Libertad
​Contraloría supervisa servicio de Qali Warma en 29 instituciones en la región La Libertad

Con la finalidad de supervisar la prestación del servicio alimentario que se ofrece a niños de 29 instituciones educativas de los niveles de inicial, primaria y secundaria, en la región, la Contraloría General inició el operativo nacional de control al programa Qali Warma.

Producto de las visitas, la Contraloría General elaborará un informe del operativo que tiene por objeto alertar oportunamente al programa Qali Warma sobre los riesgos que podrían afectar la ejecución del servicio alimentario de calidad, a fin de que adopten las acciones correctivas pertinentes.

Entre los aspectos que se verificarán como parte del operativo, están la entrega de raciones por el proveedor, condiciones de almacenamiento y/o salubridad en el servicio, distribución de desayuno y/o almuerzo a los alumnos sin afectar la jornada escolar, nivel de consumo de desayuno y/o almuerzo por parte de los alumnos, entre otros.

El servicio alimentario de Qali Warma se brinda a través de dos modalidades: raciones (alimentos que no requieren preparación en la institución educativa) y productos (entrega de alimentos no perecibles para la preparación de desayunos y/o almuerzos). En ambos casos, los Comités de Alimentación Escolar - CAE se encargan de la gestión del servicio alimentario.

TAGS RELACIONADOS