Contraloría supervisará las comisarías y serenazgos de la región
Contraloría supervisará las comisarías y serenazgos de la región

La Contraloría General desarrollará un operativo para verificar los diversos servicios que brindan las comisarías y los serenazgos municipales, en La Libertad, relacionados al patrullaje, programas preventivos, y en esta oportunidad, la atención de denuncias ciudadanas por casos de violencia familiar y contra la mujer.

La muestra será de 45 comisarías ubicadas en todas las provincias de la región y 32 municipalidades locales con el servicio de serenazgo.

Las visitan iniciarán el próximo lunes hasta el día jueves y requerirá el desplazamiento de 82 auditores en La Libertad, quienes recopilarán información para conocer cómo está realmente la prestación de varios procesos de trabajo y servicios en materia de seguridad ciudadana.

En esta oportunidad se verificará, por ejemplo, si las comisarías están debidamente equipadas con sus mapas de riesgos o si tienen sus mapas de delitos actualizados, si los patrullajes se realizan adecuadamente, sobre la vinculación entre la policía y el serenazgo; y finalmente cómo se vienen ejecutando los programas preventivos con participación ciudadana.

Asimismo, operativo se incluirá la verificación del procesamiento de los casos de violencia contra la familia y contra la mujer.

Los resultados del operativo de control serán comunicados luego al Ministerio del Interior, las direcciones regionales de la PNP, así como a las autoridades municipales, a fin que puedan accionar las medidas correctivas pertinentes y mejorar los servicios públicos.