Copa Perú: Chavelines y Llacuabamba igualan 1 a 1 (FOTOS)
Copa Perú: Chavelines y Llacuabamba igualan 1 a 1 (FOTOS)

En partido de ida y vuelta, Sport Chavelines Juniors de Pacasmayo y Deportivo Llacuabamba igualaron 1 a 1 por la primera jornada de la finalísima de la  que se disputó en el Miguel Grau del Callao.

FUERZA PAREJA

El cuadro "Turquesa" se adueñó de las acciones y tuvo al "Maestrito" Segundo Acevedo a su mejor elemento en la mitad de la cancha. Arriba Jorge Esparza y Lenin Ríos fueron un dolor de cabeza para la zaga de la "Gaviota" donde Percy Ventura y Paolo Ortega se batieron para cuidar la última línea.

Mientras que la "Gaviota" tuvo en Yhirbis Córdova trepando por la banda y se batió en duelo aparte con Milton Bermejo. Chavelines buscó el arco de Miguel Ramírez con remates de Jankarlo Chirinos y la "Rata" César Medina. 

Y cuando se jugaban los 34' llegó una jugada de Jorge Esparza por la banda derecha, sacó un pase para el volante Marlon Ruidías que sacó un zapatazo y la pelota se le terminó escapando al golero Ángel Azurín. De esta manera Deportivo Llacuabamba puso el 1 a 0.

PERDONA Y EMPATE

Con el marcador abajo, el "Charapa" Erick Torres movió sus piezas y envió a la cancha a Víctor Carbajal y Kelvin Alcalde para darle mayor movilidad en el ataque.

El cuadro "Turquesa" tuvo a los 63' la opción más clara para ampliar el marcador. El trujillano Esparza se sacó la marca de un defensor de Chavelines, pisó el parea y eludió al portero Azurín, sacó u tiro cruzado y el balón pasó cerca al parante. 

Sobre los 78' llegó una jugada de Elmer Yovera en la mitad de la cancha. El volante de la "Gaviota" sacó un centro venenoso al área de Llacuabamba, Jankarlos Chirinos sintió el contacto de Jimmy Vásquez y terminó cayendo. El réferi Yovani Quevedo pitó penal. Además Vásquez se fue expulsado y dejó con 10 hombres a la escuadra de Pataz. 

El sechurano Kelvin Alcalde tomó el balón y de un zapatazo puso el 1 a 1 para los pacasmayinos. 

Con este empate, Sport Chavelines Juniors y Deportivo Llacuabamba suman 1 punto cada uno y continúan con la ilusión de levantar la Copa Perú.