Coronavirus: Instalarán 500 camas ex Complejo Chicago para atender a pacientes

Un total de 500 camas se instalarán en la Ciudadela Deportiva Mochica Chimú (ex Complejo Chicago) para atender a pacientes con Coronavirus (Covid-19) en la ciudad de Trujillo.

El alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo, inspeccionó esta mañana el escenario deportivo del "Polideportivo Huaca del Sol" y que será acondicionado por la Gerencia Regional de Salud (Geresa) para albergar a los pacientes de .

"Coordiné con el gerente obras, Jorge Bringas. Esta será la última visita que hacemos y estamos coordinando, para que en el transcurso de la mañana, haré llegar un documento a la Geresa indicándole que el día martes haré entrega de las llaves y tomen posesión y sea su responsabilidad para que puedan complementar los trabajos que van hacer ellos. Ya están trabajando, esa área, han denominado de UCI y está trabajando su personal y están planificando como van a instalar este Hospital de Campaña en esta plataforma", indicó Daniel Marcelo, alcalde provincial de Trujillo.

En este Hospital de Campaña, ubicado en el ex Complejo Chicago, se instalarán 500 camas. 

"No tengo el número exacto, pero es un promedio de 500 camas de acuerdo a los planos que vi. Es una buena área", añadió. 

La autoridad edil señaló que el Gobierno Regional de La Libertad escogió el escenario deportivo para el Hospital de Campaña ante varias posibilidad

"Nosotros lo que hemos puesto al servicio es la infraestructura, decisión del Gobierno Regional. Evaluaron varias posibilidades, por ejemplo también La Rinconada. Una posibilidad de la municipalidad fue, en acuerdo de concejo, que podamos habilitar recursos y alquilar una clínica, pero el Gobierno Regional determinó y dijo no, yo deseo esto", acotó. 

Como se recuerda, los vecinos de la urbanización Las Casuarinas mostraron su rechazo ante la instalación de un Hospital de Campaña para atender a los afectados por el coronavirus