Coronavirus: Más de 30 personas aisladas en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray
Coronavirus: Más de 30 personas aisladas en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray

Ante las especulaciones de que un paciente con  (Covid-19), internado en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray, habría fallecido, el gerente de la Red Asistencial de EsSalud, José Carranza, negó dicha información y dijo que se encuentra estable y en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

"Es totalmente falso (sobre fallecimiento). Es cierto, nosotros tenemos un paciente que llegó el día 23, es un paciente diabético, hipertenso que recibe diálisis, hemodiálisis tres veces por semana en una clínica que seguro contrata para darle el tratamiento. Sin embargo, presentó una descompensación respiratoria en la clínica y por lo que no lo dializan y acude a la emergencia. En la emergencia fue visto por nuestros especialistas y por no tener contacto, porque el paciente no tiene ningún contacto de haber viajado el extranjero, es un paciente que prácticamente vive en su casa, porque es diamolizado tres veces a la semana, lo evalúan y por haber respetador problemas digestivos, concluyen como primer diagnostico que sería una descompensación producto de sus enfermedad que tiene", indicó.

Sin embargo el paciente regresó al nosocomio el 24 de marzo para su consulta respectiva y al presentar una nueva descompensación se le aplicó el examen Covid y dio positivo. 

"El paciente el día 24 es llevado a diálisis en el hospital por indicación de los nefrólogos y que también concluyen lo mismo que era una descompensación propia de su enfermedad. El paciente, si embargo esta tres horas, se descompensa hacen interconsultas a la Unidad de Cuidados Intensivos que sugiere por el momento, en la fase que estamos a nivel del país, de una infección comunitaria, sugiere que se le haga la prueba Covid. En ese msimo momento, ya no regresa a sala común, sino se va a la sala de aislado hasta esperar resultados. El día de ayer, más allá de las 5 p.m. nos entregó el Ministerio de Salud, y da positivo", resaltó.

AISLADOS 

Cabe mencionar que en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray ya se tomaron todas las medidas respectivas y el personal médico que atendió la paciente con coronavirus se le aisló por precaución

"Se tomó las medidas, se ha hecho un censo de los trabajadores que han participado en estos días con el paciente, se les ha aislado y se ha hecho las averiguaciones, fichas epidemiológicas y probablemente, de acuerdo al estudio de hecho, se tomará la muestra necesaria. El paciente, actualmente, sigue hospitalizado en la UCI, en un área restringida, aparentemente está estable, según la información que tuve con el director del hospital. Estamos siguiendo el caso", resaltó.

Además cerca de 30 personal médico fue aislado al haber tenido contacto con el paciente que dio positivo de Covid-19. 

"Aproximadamente un poco más de 30. Todos están aislados en sus casas", apuntó. 

DENUNCIA 

También denunciarán ante la Fiscalía a los profesionales de la salud que filtraron por redes sociales el video del paciente en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray. 

 "Es algo irresponsable de los profesionales de la salud, grabar a los pacientes. No estamos ocultando la información, es por Secreto Profesional. También vamos a tomar acciones legales en contra de los que difundieron", sentenció.

TAGS RELACIONADOS