José Ruiz alertó que han fallecido más de 10 trabajadores ediles por la COVID-19.
José Ruiz alertó que han fallecido más de 10 trabajadores ediles por la COVID-19.

A pesar de que continúan incrementándose los contagios y muertes por la , el personal de la , que forma parte de la primera línea de batalla, a la fecha, aún no es vacunada. Por esto, el alcalde José Ruiz Vega exigió que se cumpla con lo dispuesto por el Ministerio de Salud (Minsa), que el personal de Seguridad Ciudadana, brigadistas y limpieza pública deben ser atendidos en la primera fase de la campaña de vacunación.

VER MÁS: COVID-19: Reportan 26 fallecidos en la región La Libertad

“En marzo pasado, hemos enviado la relación de 1 mil 200 trabajadores de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y Segat a la Gerencia Regional de Salud La Libertad (Geresa). Ellos están considerados dentro de la Fase I de vacunación nacional. Exhortamos a la autoridad regional que prioricen a nuestro personal con la llegada de un nuevo lote de estos insumos, más aún cuando la premier Violeta Bermúdez ha manifestado que arribará a Trujillo para supervisar esta labor”, señaló Ruiz Vega.

Según se precisa en el oficio N° 253-2021 MPT, el número de empleados ediles situados en la primera línea de batalla contra la pandemia son: 887 de Seguridad Ciudadana, 243 del Servicio de Gestión Ambiental, y 74 de Defensa Civil, sumando un total de 1200 trabajadores.

“Hemos tenido 11 fallecidos en el SEGAT y 3 en Seguridad Ciudadana, por ello acudimos a la Gerencia Regional de Salud La Libertad para que atienda esta demanda. Esperamos obtener una pronta respuesta, dado a que la nueva variante brasileña del COVID-19, viene engrosando exponencialmente las cifras de infectados y fallecidos”, puntualizó.

PUEDE LEER: La Libertad: Luchan por recargar un balón de oxígeno

Como se recuerda, un 60% del total del personal municipal (incluyendo al serenazgo) se encuentra en cuarentena debido tanto a contagios como a estado de vulnerabilidad frente a la enfermedad.

VIDEO RECOMENDADO

Lucha por aferrarse a la vida en Viernes Santo
Familiares de pacientes con el coronavirus llegan hasta las plantas móviles de la Municipalidad Provincial de Trujillo para recargar sus balones completamente gratis. La mayoría duerme en bancas y gras de la Plaza de Armas de Trujillo para poder conseguir un balón de oxígeno y así salvarle la vida a sus pacientes.