Estarán instalados en Huanchaco balneario y Centro Poblado El Milagro para beneficio de los pobladores que luchan contra este virus.
Estarán instalados en Huanchaco balneario y Centro Poblado El Milagro para beneficio de los pobladores que luchan contra este virus.

Debido al incremento de contagios y fallecidos a causa del en toda la región , en la comuna distrital de Huanchaco tienen previsto adquirir dos plantas de oxígeno.

VER MÁS: Nuevo plan para frenar a variante brasileña del COVID-19 en la región La Libertad

El pedido lo realizó el regidor Roberto De La Cruz en la última sesión de concejo de la Municipalidad Distrital de Huanchaco. Como se conoce, en esta localidad se registra 3,017 infectados y 150 víctimas mortales de coronavirus.

“En estos últimos días he estado muy de cerca con amigos que lo único que necesitaban para poder vivir era oxígeno. Andree Arzola Quevedo y mi persona decidimos hablar con el alcalde Estay Robert García Castillo para ver si era factible una planta de oxígeno en Huanchaco a lo que el alcalde nos dijo que sean dos entonces. Es por eso que en sesión de consejo he solicitado el acceso a un préstamo de urgencia a la entidad bancaria para la compra de dos plantas de oxígeno y su instalación en Huanchaco balneario y el Centro Poblado El Milagro para el beneficio a nuestros vecinos del distrito. Este pedido fue aprobado por unanimidad por mis compañeros regidores”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Lucha por aferrarse a la vida en Viernes Santo
Familiares de pacientes con el coronavirus llegan hasta las plantas móviles de la Municipalidad Provincial de Trujillo para recargar sus balones completamente gratis. La mayoría duerme en bancas y gras de la Plaza de Armas de Trujillo para poder conseguir un balón de oxígeno y así salvarle la vida a sus pacientes.