Burgomaestre asegura que se intensificará control en el ingreso del balneario y pide a la población comportarse adecuadamente. (Foto: Alan Benites)
Burgomaestre asegura que se intensificará control en el ingreso del balneario y pide a la población comportarse adecuadamente. (Foto: Alan Benites)

Luego de que el Ejecutivo advirtiera el posible cierre de playas en todo el país para salvaguardar a la población del coronavirus, el alcalde de , Estay García Castillo, expresó su disconformidad con la virtual medida.

“[...] no estamos de acuerdo en estos momentos con el cierre de las playas porque podemos controlar el acceso”, indicó el burgomaestre, el último viernes, en la tradicional caleta.

Aunque Estay García recalcó que serán respetuosos con las medidas que dicte el Ejecutivo, aseguró que su municipio viene efectuando un estricto control en el ingreso del balneario y los negocios que operan en la zona.

VER MÁS: Trujillanos acudieron masivamente al balneario de Huanchaco (FOTOS)

Luego, añadió que con el apoyo de las gerencias de su municipio, el Ejército y la Policía se intensificará el control en el balneario, prohibiendo el ingreso de los vehículos particulares, pues solo accederán los de servicio público. Además, queda restringido el consumo de alcohol en la playa.

“La población tiene que entender que estamos trabajando para velar por la salud de cada uno de ellos. Los restaurantes y hoteles vienen trabajando con el aforo correspondiente y aquellos que incumplan con las medidas, vamos a proceder a cerrar”, enfatizó.

En los últimos días, principalmente los domingos, Huanchaco viene recibiendo la visita de gran cantidad de personas. Incluso, algunas de ellas no llevan mascarilla ni guardan la distancia debida.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Anuncian reinicio de vuelos internacionales a siete países

TAGS RELACIONADOS