Regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo aprobaron la compra por unanimidad en sesión de concejo extraordinaria. (Foto: Municipalidad Provincial de Trujillo)
Regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo aprobaron la compra por unanimidad en sesión de concejo extraordinaria. (Foto: Municipalidad Provincial de Trujillo)

El pleno del concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo aprobó por unanimidad la contratación directa por situación de emergencia sanitaria la adquisición de 200 balones de oxígeno medicinal en la lucha contra el COVID-19.

La sesión de concejo extraordinaria se realizó la noche del último viernes y el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, indicó que los trujillanos viven momentos difíciles por la pandemia.

VER MÁS: Municipio de Trujillo repotenciará su planta móvil de oxígeno medicinal

“Para continuar con el proceso de selección, a través de la contratación directa por la premura del tiempo, la demanda de balones de oxígeno. Estamos viviendo momentos muy difíciles, para los trujillanos, cada día se está poniendo más difícil la situación”, señaló Ruiz Vega.

Reacciones

En la sesión el único punto fue “adquisición de balones de oxígeno medicinal y regulador de oxígeno medicinal para la planta de oxígeno medicinal en la localidad de Trujillo”.

El regidor Juan Namoc tomó la palabra y pidió que se viabilice lo más rápido posible la compra de estos 200 balones de oxígeno en medio de la segunda ola del COVID-19.

“Señor alcalde y queridos regidores, teniendo la situación de emergencia y estando ante esta segunda ola y con trágicos resultados, teniendo el informe técnico y teniendo el respaldo de la opinión legal favorable, considero que debemos pasar a la aprobación de este punto en la agenda. Y lo más pronto posible y se pueda viabilizar y concretar la compra de estos 200 balones de oxígeno”, agregó.

Mientras que el regidor Andree Gallo manifestó que “esta segunda ola es muy agresiva que la primera. Es necesario y urgente que se compre estos balones y si más adelante hay que hacer otra adquisición hay que hacer lo que sea necesario, señor alcalde y amigos regidores, porque está en juego la vida de los ciudadanos, nuestras y muchas personas que lamentablemente a veces no tienen el acceso”.