Diez comités comunitarios iniciarán labor luego de recibir pulsioxímetros y kits completos para detección temprana de COVID-19.
Diez comités comunitarios iniciarán labor luego de recibir pulsioxímetros y kits completos para detección temprana de COVID-19.

Con el objetivo de que se detecten a tiempo a los posibles infectados de coronavirus, los representantes de los , que formó (MDS), recibieron pulsioxímetros y otros elementos de protección personal, para que inicien las intervenciones casa por casa.

El alcalde de esta jurisdicción, Arturo Molina Haro, manifestó que ahora con dichos equipos médicos, cedidos por la Red de Salud Pacífico Sur, procederán a medir el nivel de saturación a los moradores de los centros poblados, permitiendo así captar a los que presentan problemas respiratorios.

“Agradezco a los miembros de los comités por sumarse a esta labor de prevención, que permitirá hallar a tiempo a pacientes con COVID-19. Este es un trabajo articulado que venimos haciendo con la Red de Salud Pacífico Sur, que esperemos nos brinde buenos resultados en favor de la salud de todos los samanqueños”, precisó.

Arturo Molina y el director de la “Red Sur”, Marlon Tello Juárez, fueron los encargados de entregar los pulsioxómetros con todo un kit de protección personal, que consta de mascarillas, alcohol, careta facial, mochila, chaleco, carné de identificación y carpeta de materiales.

Comités

En todo el distrito de Samanco se han formado diez Comités Comunitarios Anticovid-19.

Cinco en el mismo Samanco, mientras que los demás están ubicados en los centros poblados La Capilla, La Huaca, Los Chimús, El Arenal y San Pedrito.

Hasta el momento, el distrito de Samanco tiene 251 casos confirmados, de los cuales se recuperaron 199 pobladores.

En esta jurisdicción, en lo que va de la pandemia, han fallecido hasta el momento 14 personas.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS