También recomiendan a la población seguir con el lavado de manos, distanciamiento social y el uso correcto de mascarilla para disminuir la posibilidad del contagio del COVID-19.
También recomiendan a la población seguir con el lavado de manos, distanciamiento social y el uso correcto de mascarilla para disminuir la posibilidad del contagio del COVID-19.

El Comité de Sociedades Científicas del Consejo Regional I del Colegio Médico del Perú, conformados por la Sociedad Peruana de Medicina Interna Filial Trujillo, la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva Filial Trujillo, la Sociedad Peruana de Neumología Filial Trujillo, la Sociedad Peruana de Emergencias y Desastres Filial Norte, la Sociedad Peruana de Medicina Familiar y Comunitaria, Filial Norte, la Sociedad Peruana de Salud Ocupacional delegatura regional, y la Sociedad Peruana de Enfermedades Infecciosas y Tropicales Filial MacroNorte del Perú señalaron que no existe fármaco para sanar el .

“Lamentamos el ser testigos en los últimos días del despido arbitrario de quien presidía una de las unidades de investigación más serias del país, que tras publicar el primer gran estudio de evaluación de fármacos en nuestro Perú concluyó, en que no existe el fármaco milagroso en COVID. Pero lamentamos mucho más el que una serie de autoridades y “expertos en investigación” defiendan el continuar proporcionando medicamentos para COVID ahora en el escenario ambulatorio denotando claros intereses en politizar la salud al otorgar medicamentos no aprobados científicamente para esta enfermedad; señores no sigamos generando falsas expectativas en nuestra población”, indicaron.

VER MÁS: Ningún muerto por COVID-19 en las últimas 24 horas en La Libertad

Luego, indicaron que “en un país con bajos recursos como el nuestro, no podemos darnos el lujo de gastar el dinero de la población en fármacos que no han probado eficacia; el pueblo peruano y en especial el de nuestra región La Libertad no merece ser, sin darse cuenta, en el conejillo de laboratorio en la búsqueda de alguna esperanza ante la COVID. Desde esta humilde pero objetiva y honesta plataforma, hemos venido repitiendo que no existe un fármaco milagroso y que el continuar con las mismas medidas de hace siete meses denota que no aprendimos nada en la lucha contra la pandemia y que el seguir medicalizando la salud en lugar de prevenir solo ha generado y generará más y más llanto por la muerte de nuestra población liberteña”.

También recomendaron a la población seguir con el lavado de manos, usar la mascarilla y mantener el distanciamiento social para cuidarse el temible COVID-19.

“Insistimos en que la concientización masiva de medidas como el lavado de manos, distanciamiento social y el uso correcto de mascarilla, son hasta la fecha las únicas estrategias que surgen efecto para disminuir la posibilidad de contagio. El tratamiento farmacológico adyuvante y de soporte es solo para el paciente hospitalizado en condición moderada-grave”, sentenciaron.

VIDEO RECOMENDADO

Trujillo: Policía interviene vivienda usada como bar clandestino

Trujillo: Policía interviene vivienda usada como bar clandestino
Se intervinieron a más de 20 personas que no respetaban las restricciones impuestas por el estado.



TAGS RELACIONADOS