La próxima semana se reunirán en Lima para dar alternativas de solución que permitan destrabar obras en tercera etapa.
La próxima semana se reunirán en Lima para dar alternativas de solución que permitan destrabar obras en tercera etapa.

El gobernador de La Libertad, , anunció que la próxima semana se reunirá en Lima una comisión de alto nivel para abordar exclusivamente el tema del destrabe de la , lo que permitirá terminar la construcción de la presa Palo Redondo.

VER MÁS: Manuel Llempén, gobernador de La Libertad, se reunirá con Pedro Castillo

La autoridad liberteña detalló que este grupo de trabajo estará integrado por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chuiquilín, los ministros de Economía y Finanzas, Pedro Francke Ballvé, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Mayta Frisancho, así como autoridades del Gobierno Regional.

Reunión clave

El acuerdo para impulsar Chavimochic se logró, tras la reunión que sostuvieron en Palacio de Gobierno los gobernadores del país con el presidente Castillo, la premier Mirtha Vásquez y 15 ministros de Estado.

En la cita, el titular liberteño sostuvo la necesidad de que el Gobierno destrabe los trabajos en la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimchic, paralizado desde diciembre de 2016. La urgencia de continuar estas obras ya las había expuesto durante el Gore Ejecutivo que se desarrolló en Trujillo el 2 y 3 de diciembre, en donde también participó el mandatario.

“La culminación de la Presa Palo Redondo permitirá incorporar alrededor de 30 mil hectáreas al cultivo, generando más de 150 mil puestos de trabajo, obteniendo más de U$S 1 millón en inversiones privadas, dinamizando la economía regional y nacional”, afirmó ese día Llempén

PUEDE LEER: Presidente afirma que Chavimochic será una realidad en La Libertad

Lo citan

El consejero por Trujillo, Roberto Portilla, resaltó la importancia de esta reunión en Palacio para destrabar Chavimochic.

Asimismo, confirmó que el Consejo Regional de La Libertad aprobó en sesión un acuerdo para que el gobernador Manuel Llempén acuda al pleno la próxima semana para informar sobre los compromisos que tuvo el Gobierno para sacar adelante los proyectos solicitados por la región.