Wilmer Sánchez juramentó a los integrantes que asumieron el compromiso para trabajar de manera coordinada en busca del desarrollo del distrito esperancino.
Wilmer Sánchez juramentó a los integrantes que asumieron el compromiso para trabajar de manera coordinada en busca del desarrollo del distrito esperancino.

En el distrito de La Esperanza, Wilmer Sánchez Ruiz juramentó al primer equipo de líderes juveniles que empezarán diferentes proyectos en la referida jurisdicción. El colectivo juvenil decidió adoptar, precisamente, el nombre del mencionado: “Jóvenes con Wilmer”.

La juramentación se realizó bajo todos los protocolos de bioseguridad, teniendo en cuenta que, en este mismo escenario de emergencia, el nuevo colectivo juvenil, buscará dejar huella.

“Hemos asumido un compromiso con los miembros de este colectivo juvenil, vamos a trabajar en beneficio de todos los jóvenes. Efectivamente, si se recuerda la caída del expresidente Merino, es porque los jóvenes son la voz, y eso nos da nuevamente un indicio de que los jóvenes deben de tomar el protagonismo en la política, en las actividades sociales, del desarrollo de un distrito y una región. Nosotros hemos sido convocados para trabajar con ello, apoyarlos, desarrollar capacidades y sobre todo su liderazgo y estamos para trabajar con ellos de la mano”, indicó Sánchez Ruiz.

El coordinador del colectivo juvenil “Jóvenes con Wilmer”, Rubén Albitez Fabián, precisó que están conformados por 200 jóvenes, sin embargo, aseguró que las puertas del colectivo están abiertas para quienes quieran adherirse e impulsar el desarrollo del distrito esperancino.

“La idea de conformar este colectivo nace porque nunca se les ha dado un espacio a los jóvenes en el distrito, la región y diría también a nivel nacional. Aquí hay personas con valores, calidad de seres humanos. Es por eso que el mensaje que doy es que a ti joven esperancino te esperamos para que te puedas sumar a este trabajo, la invitación es para todos, lo importante es la ganas de querer asumir el protagonismo para el desarrollo de la comunidad”, agregó.

En esta actividad también participó el excongresista Elías Rodríguez, quien destacó la pronta intervención de este colectivo social.

“La juventud no tan solo es una parte de nuestra vida es energía, es cambio, es esperanza y es emprendimiento de la mano de los jóvenes, de sus ideas creadores hay que construir el futuro, un futuro que los mayores no lo han hecho y ellos tienen que hacerlo”, sentenció.

TAGS RELACIONADOS