Hampones lo secuestraron cuando viajaba en su camioneta junto a su amigo y guardaespaldas, quienes fueron encontrados sin vida en la carretera a Huamachuco.
Hampones lo secuestraron cuando viajaba en su camioneta junto a su amigo y guardaespaldas, quienes fueron encontrados sin vida en la carretera a Huamachuco.

Han pasado tres días desde que el empresario ligado a la minería , de 38 años, fue secuestrado por una banda de hampones cuando se dirigía en su camioneta desde Pataz con destino a .

VER MÁS: La Libertad: Empresario minero habría sido víctima de secuestro

Además, se conoce que un amigo y su guardaespaldas que lo acompañaban en el vehículo de color rojo con placa de rodaje BFF-945 fueron encontrados sin vidas en el sector La Arena, en el distrito de Huamachuco. Las víctimas han sido identificadas como Roger Paredes Aguilar (47) y Edgar Vega Torres (29).

Asimismo, se conoció que los raptores ya habrían entrado en contacto con la familia de Sánchez Vera y le piden la suma de 10 millones de dólares por su rescate.

“Estamos tras ese secuestro y es un caso que merece toda la dedicación de la Policía Nacional. Esta persona está bajo la custodia de unos delincuentes que pueden atentar contra su vida”, dijo el general PNP José Zavala, jefe de III Macro Región Policial La Libertad.

PUEDE LEER: La Libertad: Empresario minero estaría en manos de hampones

Lo buscan

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) Trujillo, coronel PNP Javier Méndez Yupanqui, indicó que los cadáveres fueron reportados en el kilómetro 152.5 de la carretera Huamachuco - Pataz.

“La madrugada del jueves aparece la unidad móvil. Hay una intervención previa que hace la Policía de Carreteras con el hallazgo de este vehículo en la zona de Quirihuac, pero nosotros ya hemos hecho todo el recorrido y el hallazgo de los cuerpos fue en el kilómetro 152.5, la zona de La Arena. Toda esa trayectoria del vehículo y hallazgo lo estamos recolectando para seguir con la línea investigatoria”, dijo.

Méndez Yupanqui resaltó que hay dos equipos especializados que están trabajando para poder encontrar y liberar a Sánchez Vera.

“Estamos siguiendo el desplazamiento desde la zona de Pataz hasta Quirihuac (Laredo), donde fue hallado el vehículo. Ya estamos trabajando con los equipos especializados. Uno en la zona de Quirihuac hasta Poroto y otro hasta la zona de Huamachuco”, indicó.

De forma extraoficial se especula que las bandas de “Los Pulpos”, vinculados a los últimos secuestros del 2023, y “Tren de Aragua”, que opera en el ande de La Libertad por el control de la minería, estarían detrás de la desaparición de este empresario.

LE PUEDE INTERESAR