Se trata de Yessi García López, quien se dedicaba a la agricultura y minería. En su momento, secuestradores pedían un millón de dólares.
Se trata de Yessi García López, quien se dedicaba a la agricultura y minería. En su momento, secuestradores pedían un millón de dólares.

Como , de 30 años, fue identificado el cuerpo hallado dentro de un costal el 5 de marzo de este año en la zona de las Lomas de Bethel, en el distrito de Alto Trujillo. La víctima fue secuestrada el 10 de setiembre de 2024 en el distrito de Laredo.

VER MÁS:

PEDIDO

Los restos del empresario dedicado a la agricultura y minería están siendo velados en una vivienda de la parte baja del distrito de La Esperanza. Sus familiares exigieron justicia y que se encuentre al responsable de este hecho de sangre.

“Nuestra familia está dolida, se acabó la incertidumbre y no es lo que esperábamos. Encontramos a mi esposo fallecido y lo vamos a trasladar a Sayapullo (Gran Chimú), lugar donde nació y creció. El sábado será su sepelio. Pedimos a las autoridades que se llegue con los responsables del fallecimiento de mi esposo”, indicó Cristina Huaripata, esposa de la víctima.

Como se conoce, García López cayó en manos de sus captores en setiembre de 2024. Los criminales llegaron exigir hasta un millón de dólares a sus familiares para liberarlo.

“Se dedicaba al campo y buscaba el pan de sus hijos como cualquier persona. En su momento pedían (dinero). Nunca nos mostraron una señal de vida de él y nos pidieron un millón de dólares, una cantidad que uno en la vida no conoce. Somos gente del campo. Estas personas se equivocaron con él”, acotó.

PUEDE LEER:

LAMENTO

Durante el velatorio del padre de cuatro menores que quedaron en la orfandad, sus familiares lucieron un polo con el mensaje: “Justicia para Yessi García López”.

“Mi hermano fue secuestrado en setiembre del año pasado. Pedimos ayuda ante la Policía, pero ellos siempre con las excusas que no tienen vehículos y combustibles. Hasta el día de hoy no han solucionado nada. El 5 de marzo nos avisaron de un cadáver como NN y dejado en un saco. Fuimos a la morgue y por eso supimos que se trata de mi hermano. Ha sido torturado de la peor manera”, remarcó Fiorella García, hermana del occiso.

LE PUEDE INTERESAR