Para el consejero Robert de la Cruz, no es “coincidencia”, pues la servidora estaba investigando gestión de Acuña.
Para el consejero Robert de la Cruz, no es “coincidencia”, pues la servidora estaba investigando gestión de Acuña.

El consejero regional por Trujillo señaló que no es coincidencia que Contraloría General de la República haya decidido cesar del cargo a la jefa del Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de La Libertad, ya que dicha servidora estaba investigando presuntos actos irregulares en la gestión del gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta.

VER MÁS:

En efecto, con Resolución de Contraloría N° 135-2025-CG, se da por concluida la designación de María Sánchez Quesada como jefa de dicha área de control.

“Para mí esa decisión es una vendetta, ya que dicha funcionaria había estado emitiendo informes en contra de la gestión del gobernador de La Libertad, César Acuña. Ella trajo ante el pleno 17 informes de Contraloría en los que se acreditaba que esta gestión era corrupta”, afirmó el consejero.

PENDIENTES

Es más, Robert de la Cruz dijo que recientemente María Sánchez había aceptado las denuncias por “supuestos desperfectos de fábrica” que presentaban algunas de las camionetas que la Región compró para la Policía.

“También recibió la denuncia que hicimos porque la Región mantenía en un almacén maquinaria pesada que había comprado para usarlas en emergencias por desastres naturales”, agregó.

PUEDE LEER:

Ever Cadenillas, otro de los consejeros por Trujillo, le pidió a su colega Robert de la Cruz “fudamentar mejor lo que dice”.

José Saavedra Coronel, quien era el jefe del OCI de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), también fue cesado del cargo.

Lo mismo sucedió con el jefe del OCI del Proyecto Especial Chavimochic, Ángel Julca Ahumada.

A ellos se suman el jefe del OCI de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad y el de Sedalib, Karla Llauri y Javier Guzmán, respectivamente.

LE PUEDE INTERESAR