Cuestionan a voluntariado liderado por esposa de Elidio
Cuestionan a voluntariado liderado por esposa de Elidio

El último lunes 4 de mayo en la comuna de Trujillo, se hizo el lanzamiento del programa municipal de alfabetización “Yo sí puedo”, pero con la presencia de algunas de las integrantes del Voluntariado por Trujillo, que es liderado por Regina Prado, la esposa del alcalde Elidio Espinoza.

Como es sabido, tal voluntariado -que también aglutina a esposas de los funcionarios- es externo a la municipalidad, y tal como lo dijo el propio burgomaestre, “no tiene nada que ver con el municipio”.

CRÍTICAS. Respecto a ello, regidores de oposición y personajes políticos coincidieron en que se está haciendo un “mal uso del aparato municipal” para fines políticos del alcalde.

Por ejemplo, el concejal Carlos Fernández Verde precisó que no hay “transparencia”. “Este es un manejo de carácter político porque justamente se usan las actividades municipales para presentarse ellas como las gestoras de algo que no les corresponde. Ahí hay una duplicidad de cosas. Toda acción que se dé para ayudar, está bien, pero no se puede dar dentro del funcionamiento normal de una gestión municipal, porque no corresponde. ¿Qué hace un grupo, que sabemos encabeza la esposa del alcalde, representando una actividad netamente municipal?”, cuestionó.

“CONFUNDEN”. La regidora Rocío Taboada manifestó que se está cumpliendo lo que ellos dijeron desde un inicio: “el uso político del voluntariado”.

“Se supone que es un voluntariado externo, sin embargo participan en actividades de la MPT. Ahora queda muy claro el compromiso que tiene el alcalde con este grupo llamado voluntariado. Primero confunden a la población al decir que será de uso externo y que no tienen nada que ver con la municipalidad; y mira lo que hacen ahora”, enfatizó.

“ES COMO SU HIJITO”. Por su parte, el exregidor aprista, Luis Carlos Santa María, señaló que dicho voluntariado es una especie de “hijito” de Elidio Espinoza y su esposa Regina Prado, y que es falso que sea “autónomo”.

“Lo que más me sorprendió fue cuando el alcalde dijo que no todo acuerdo se cumple, en relación a la aprobación del concejo para que la MPT tenga su voluntariado”, dijo.

Pese a ello, Espinoza Quispe justificó la presencia de las damas del voluntariado. “Ellas estuvieron como invitadas. No sean mezquinos, solo quieren apoyar”, respondió el burgomaestre.

TAGS RELACIONADOS