Luz al final del túnel. Después de un año y cuatro meses de estar paralizados, los trabajos en el centro de salud Melvin Jones, en el distrito de Alto Trujillo, se reactivarán más pronto de lo esperado.
VER MÁS: La Libertad: Centro de salud es “elefante blanco” en Alto Trujillo
Ayer, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Mario Reyna Rodríguez, informó que de mutuo acuerdo se rescindirá el contrato con el consorcio El Cisne, para poder realizar un nuevo expediente de saldo de obra y terminar los trabajos.
MILLONES
Ahora bien, la comuna de Trujillo hará la transferencia de la unidad ejecutora de esta obra al Gobierno Regional de La Libertad, para que sea esta entidad la que invierta los S/ 30 millones que se necesitan para culminar esta obra.
“La municipalidad de Trujillo no cuenta con ese presupuesto, por eso lo hará la Región. Ahora mismo estamos haciendo la liquidación y ya hay un entendimiento con la empresa ejecutora y también con la supervisora. Luego todo se pasará al Gobierno Regional de La Libertad para que elabore el saldo de obra”, manifestó Reyna.
PUEDE LEER: Un primer paso para mejorar el tránsito en Trujillo
NO HAY MÁS OPCIONES
El financiamiento de esta obra corría por cuenta de la otrora Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), actualmente Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN).
Sin embargo, en diciembre de 2023, la ANIN emitió una disposición para solo financiar las obras cuyo nivel de ejecución supere el 50% de avance.
En ese entonces, los trabajos en el centro de salud Melvin Jones tenían un 37% de avance y por eso ya no se le transfirió el resto del presupuesto que se necesitaba para acabar los trabajos.
La obra inició con un presupuesto de S/ 28 millones y hasta la fecha se han invertido S/ 11 millones.
Según Mario Reyna, con la actualización de costos, se requiere un presupuesto de S/30 millones para poder terminar la construcción del centro de salud.
LEER MÁS: La Libertad: Segundo concurso para nuevo diseño del Canal Madre
CONFIRMA
Joseph Cubas Tejada, administrador del distrito de Alto Trujillo, confirmó la versión de Mario Reyna y recalcó que la Región se encargará de culminar esta obra tan necesaria para la población.
“La empresa ya ha retirado materiales y productos que tenían allí. Tampoco hay vigilancia por parte de ellos, eso corre por cuenta de la comuna de Trujillo”, acotó.
LE PUEDE INTERESAR
- Martín Camacho, gerente regional de Educación: “Yo le hago caso a César Acuña y no a los consejeros”
- Aldo Carlos, alcalde de Pataz: “Funcionarios del MTC trataron de sorprendernos”
- Procurador pide a César Acuña que le aumente el sueldo
- Insistirán en pedir que Martín Camacho acuda al Consejo Regional de La Libertad
- La Libertad: César Acuña ofrece de todo y aviva posible candidatura