Alcalde afirma que José Ruiz habría contratado a más de 800 locadores para apoyarlo en su campaña municipal. Además, varios proveedores hacen colas para cobrar.
Alcalde afirma que José Ruiz habría contratado a más de 800 locadores para apoyarlo en su campaña municipal. Además, varios proveedores hacen colas para cobrar.

El alcalde afirmó que varios proveedores que brindaron servicios en la gestión de “hacen cola” en el municipio de Trujillo buscando cobrar sus honorarios. La autoridad, que calificó de “desastrosa” la administración de su reemplazante, también dijo que el ahora primer regidor se llevó hasta los jaboncillos y el papel higiénico de la comuna cuando dejó la alcaldía.

VER MÁS: Cuatro alcaldes pasaron por Trujillo y las promesas de campaña no se cumplieron

Lo acusa

Marcelo aseveró que en dos días que lleva en el cargo encontró una serie de “problemas”. Sin embargo, afirmó que lo más preocupante es que la comuna está en quiebra.

“En las oficinas de la municipalidad no tenemos ni jaboncillo, ni papel higiénico, ni nada, todo se lo ha llevado, todos los recursos, he pedido que compren y me dicen ‘no hay dinero alcalde’. (...) Tengo un montón de proveedores exigiéndonos que les cancelen, que les deben tres o cuatro meses que han abastecido diferentes cosas, desde escobas hasta servicios que han hecho. Ahora hemos podido comprobar, en estos cortos días, que es una gestión desastrosa la que ha hecho José Ruiz”, afirmó.

El burgomaestre, que regresó al cargo tras anulársele su sentencia por corrupción, agregó que las arcas ediles están vacías porque Ruiz contrató, durante su campaña a la Alcaldía de Trujillo, a más de 800 locadores en diversas áreas municipales.

PUEDE LEER: Arturo Fernández, alcalde electo de Trujillo: “Marcelo, anule los contratos de Ruiz”

“Estaba conversando y me dicen que ha habido durante los meses de campaña cerca de 800 a 1,000 locadores con un sueldo de cerca de 3 mil soles mensuales. Estoy pidiendo información para que me digan qué tiempo han trabajado, porque todas estas personas, de las diferentes gerencias, eran para que mañana y tarde le hagan la campaña a José Ruiz. Entre 800 y 1,000 locadores tocándole palmas a la campaña de José Ruiz, era lo único que ellos hacían, repartiendo volantes y acompañándolo en los mítines. Ahí se ha ido el dinero”, manifestó.

LE PUEDE INTERESAR