Daniel Marcelo: “El 60% del comercio informal es causado por los vendedores formales”
Daniel Marcelo: “El 60% del comercio informal es causado por los vendedores formales”

Continúa la informalidad en las calles. El electo alcalde de  Daniel Marcelo Jacinto, informó que existe un 60% de comercio informal en la vía pública, y que esto es a causa de los vendedores formales que tienen puestos al interior de las galerías de la avenida España.

“Junto con mi equipo de trabajo venimos realizando un estudio con respecto al comercio informal. Hemos podido evidenciar que el 60% de la informalidad que existe en la avenida España lo generan los formales. Son los mismos comerciantes que venden en las galerías, quienes sacan su mercadería y ponen puestos para ocupar las calles”, manifestó.

MÁS DETALLES

Marcelo Jacinto también indicó que se ha evidenciado que el porcentaje restante corresponde a un 20% de ambulantes peruanos y otro 20% de venezolanos que ocupan esas zonas.

En tanto, tras el estudio realizado, deslizó la posibilidad de que en dichas zonas, donde se evidencia el comercio informal, se estaría cobrando cupos.

“¿A dónde está yendo ese dinero? Eso es lo que queremos saber. No vamos a permitir más informalidad, en ese sentido vamos a ser implacables y que se respeten las normas”, recalcó el electo alcalde provincial.

Asimismo, indicó que una de las cosas que realizará al iniciar su gestión será conversar con los ambulantes.

“También le he hecho llegar una carta al general César Vallejos para poder reunirnos y llegar a acuerdos que beneficien a la ciudadanía”, dijo.

JEFE DE SEGURIDAD

Daniel Marcelo confimó que ya designó al próximo gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el coronel en retiro Fernando Cerna García.

“Él trabajó con César Gentile, cuando fue general en la región La Libertad”, expresó.

Finalmente, también informó que contará con el asesoramiento de Gentile para la mejora en el área de Seguridad Ciudadana.

TAGS RELACIONADOS