Daniel Marcelo en manos de la justicia por alquiler de baños químicos
Daniel Marcelo en manos de la justicia por alquiler de baños químicos

El Octavo Juzgado Penal Unipersonal Permanente Especializado en Delito de Corrupción de Funcionarios instaló hoy el juicio el oral seguido contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Daniel Marcelo, por presuntas sobrevaloraciones en el alquiler de cinco baños químicos el 2017, durante su mandato en el distrito de La Esperanza.

Por este caso, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios solicitó se le imponga 4 años 8 meses de prisión.

CASO. A Daniel Marcelo se le investiga porque su gestión habría pagado S/78 mil por contratar cinco baños químicos, cuando en el mercado local, según el Ministerio Público, se ofertaba el mismo servicio por S/2 mil.

El proceso se venía postergando desde marzo de este año, debido a la inasistencia de algunos de los procesados y, luego, por el inicio de la pandemia.

Sin embargo, hoy a las 9 de la mañana se logró instalar la audiencia de manera virtual, con la participación de los acusados y sus abogados. Luego, el magistrado Julio Neyra reprogramó la audiencia para el 29 de julio a las 9 de la mañana.

Daniel Marcelo, que hoy participó de la reapertura del mercado La Hermelinda, confió en salir bien librado de este proceso. “Se ha instalado el proceso de los baños químicos y (el juicio) va a seguir su curso. Mi abogado, en el desarrollo del proceso, se encargará de deslindar responsabilidades”, indicó.

MÁS PROCESOS. La autoridad ya tiene una condena de cuatro años de prisión suspendida por irregularidades en la compra de accesorios para bloqueadores de celulares que se iban a instalar en el penal El Milagro en 2012. Por este caso, incluso, fue suspendido del cargo por los regidores y el caso pasó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que resolverá si le retira o no la credencial en los próximos días.