Daniel Marcelo: "Ha sido una ligereza el comunicado de APP"
Daniel Marcelo: "Ha sido una ligereza el comunicado de APP"

Un día después de que el Poder Judicial confirmará su sentencia de cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida, el alcalde, calificó como una "ligereza" que los directivos de la agrupación política Alianza Para el Progreso (APP)  emita un comunicado en el que sostienen que "elegirán mejor a sus próximos candidatos a cargos públicos".

"Hubo una ligereza, quizá por eso  después retiraron el comunicado, lo  rectificado. En un partido hay  opiniones divididas. Yo aún pertenezco a APP, pero pedí mi suspensión de mis derechos partidarios por  este caso (confirmación de su sentencia)", agregó.

Marcelo reveló que  ha recibido apoyo de varios dirigentes del partido, por eso insistió en que es una "ligereza" el publicar ese comunicado.  "Hubo otros casos peores dentro de APP y no se dijo nada", enfatizó. 

Insistió en que nunca cometió un delito como dice el fiscal y que en el caso "bloqueadores", por el que fue sentenciado jamás incurrió en negociación incompatible, por eso recurrirá a la Corte Suprema, donde presentará un  recurso de casación.  

Dijo que estará en la municipalidad cumpliendo el rol de alcalde hasta que el Jurado Nacional Electoral (JNE) confirme a José Ruiz como el nuevo alcalde de Trujillo. 

TAGS RELACIONADOS