Daniel Marcelo paga deuda millonaria por obra ejecutada en la gestión de César Acuña
Daniel Marcelo paga deuda millonaria por obra ejecutada en la gestión de César Acuña

El alcalde de, Daniel Marcelo, debió responder por una deuda millonaria dejada por la gestión de su líder César Acuña Peralta.

Fue por la obra de 2013 denominada “Creación del intercambio vial de las avenidas América Norte, Nicolás de Piérola, y Mansiche”, más conocida como el bypass de Mansiche. Exactamente, Marcelo Jacinto debió aprobar el pago de S/ 2’691,663.00.

variaciones. El 5 de junio de 2012 se suscribió el convenio de inversión pública local entre la Municipalidad Provincial de Trujilllo (MPT) y el Consorcio conformado por las empresas Cementos Pacasmayo S.A.A. y Volcan Compañía Minera S.A.A., por un monto de 26’935,765.81 (primera cifra).

Sin embargo, mediante resolución de la gerencia de obras públicas se resolvió aprobar el expediente técnico del referido proyecto por S/ 29’398,088.31 (segundo monto), incluido el impuesto general de ventas.

CANCELACIÓN

El pago de la deuda fue llevado a sesión de concejo el pasado miércoles por la tarde, y con la mayoría de regidores apepistas (9 de 15), este se aprobó sin problemas.

Aunque, el regidor aprista Juan Namoc señaló que el informe para hacer el pago se le entregó el mismo día de la sesión (miércoles 24 julio).

“No teníamos mayor información sobre esta deuda. (…) Pero así es el modus operandi en el Perú desde hace décadas, se aprueba un presupuesto y luego se incrementa con adendas, es la escuela que ha dejado Odebrecht”, aseguró.

SE DEFIENDE

Daniel Marcelo descartó que haya tenido intereses por agilizar el pago a favor del consorcio que ejecutó la obra del bypass de Mansiche.

“La liquidación se aprobó, me parece, en noviembre del 2014, para que se le cancele esos 2 millones, han pasado cuatro años y en mi gestión ya terminó siete años, ojalá que el miércoles se le cancele”, indicó.