Daniel Marcelo responde por contrato a hijos de Orlando Velásquez y Carlos Vásquez
Daniel Marcelo responde por contrato a hijos de Orlando Velásquez y Carlos Vásquez

Escrito por: Deyvi Mora

Al final la gestión de José Ruiz Vega dio por concluida la designación de 36 funcionarios, según el portal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), aunque su correligionario Daniel Marcelo, en diálogo con este Diario, aseguró que fueron destituidos un total de 52. Lo cierto es que todo ocurrió entre el 31 de julio y el 12 de agosto.

Sin embargo, en las últimas horas salió a relucir el nombre de un exfuncionario muy cercano al exrector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y expresidente del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura, Orlando Velásquez Benites.

DETALLES. El 12 de mayo, Marcelo Jacinto dejó sin efecto la designación de Mariela Tantaléan Olano, asesora del despacho de alcaldía de la MPT, y de paso designó en el cargo a David Velásquez Alemán, hijo de Velásquez Benitez, quien asumió el 22 de mayo, pero su salida se oficializó el 31 de julio.

“Él es un profesional, yo ya no creo que dependa de su padre, si lo hemos tenido en la municipalidad no ha sido por el vínculo familiar, sino por lo que él sabe hacer como profesional. Par mí ha sido muy útil, me ha apoyado en los diferentes problemas, en el caso de los mercados temporales, el comercio informal y en el albergue”, aseguró.

Es así como respondió Daniel Marcelo a la relación laboral que estableció durante su gestión con el hijo de Orlando Velásquez. De otro lado, se refirió a los cambios efectuados por Ruiz Vega.

“Soy enemigo de estar cambiando en forma permanente (…) Yo sé que el alcalde provisional (José Ruiz Vega) va a estar unos meses, para nosotros lo ideal hubiera sido que él tuviera solamente desde su punto de vista haber corregido en algunas gerencias, pero ha tomado la decisión de cambiar este número importante y lo único que esperamos es que estos cambios sean para bien, y sería lamentable que pasando un mes o después de dos meses se haga una evaluación y que no se haya avanzado lo que se esperó. Eso sí sería perjudicial para la gestión”, aseguró.

OTRO NOMBRE. Daniel Marcelo señaló que en una semana se conocerá la fecha de su audiencia en la Sala Suprema que definirá su retorno a la MPT. Asimismo, le consultamos por el pago de 5 mil soles realizado al abogado Manuel Vásquez Shimajuko, hijo del actual rector de la UNT, Carlos Vásquez Boyer.

“Yo creo que todo profesional que contrata la municipalidad, no lo hacemos pensando en los familiares, lo hacemos por la capacidad que ellos tienen, jamás lo hacemos por un interés particular”, añadió.

Manuel Vásquez brindó el servicio de asistencia técnica administrativa legal para la Procuraduría Pública Municipal.