El suspendido alcalde de la , Daniel Marcelo Jacinto, recalcó que las 3,000 pruebas para descartar Covid-19 que se adquirió en su gestión fueron usadas y que no han desaparecido tal como lo ha denunciado la gestión de su sucesor José Ruiz.

En ese sentido, dijo que solicitará una reunión con el presidente del partido Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, para solicitarle que cesen los "ataques" que provienen supuestamente desde la nueva administración de la comuna de Trujillo, ya que desde su punto de vista esto solo le hace daño a la organización política.

"Me sorprender esta mala información que se está ventilando. Espero que así como han tenido la valentía de denunciar, también lo hagan para aclarar", indicó Marcelo. 

Marcelo insistió en afirmar que las 3,000 pruebas rápidas se usaron y no desaparecieron. Volvió a acusar a la exgerente de Recursos Humanos, Karina Cubas de ser la presunta responsable de esta "confusión", ya que no informó exactamente sobre la distribución de estas pruebas y hace especular que hay miles de ellas desaparecidas. 

Cabe indicar que la Procuraduría ya investiga la supuesta desaparición de estas pruebas rápidas y también se está pidiendo la intervención de la Fiscalía.