Un emprendimiento surgido en la calle Dean Saavedra de Huanchaquito, en el sector Bella Mar y que encontró en el delivery su punto fuerte.
Un emprendimiento surgido en la calle Dean Saavedra de Huanchaquito, en el sector Bella Mar y que encontró en el delivery su punto fuerte.

La pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19) golpeó a diferentes sectores, y uno fue el fútbol “macho”. Ante ello, varios futbolistas se reinventaron, y este es el caso de Miguel Jave Fernández, exlateral derecho de Carlos Tenaud, que junto a su familia sacaron a flote Restaurant Bella Mar, ubicado en la calle Dean Saavedra de Huanchaquito Bajo.

Esta es la historia de emprendimiento de un joven futbolista que apostó por dejar la pelota, debido a la crisis sanitaria, y enfocarse junto a su madre por la gastronomía, en especial por el ceviche.

“Hace seis años decidí emprender en el rubro gastronómico aquí en mi lugar de origen, Huanchaquito, creando así nuestra propia marca ‘Bella Mar’. Además, surge del talento de mi madre que es huanchaquera. Pero, durante la pandemia, tomé esa iniciativa de abrir mi propio camino y apostamos por Huanchaquito”, indicó.

Nueva oportunidad.

Si bien fueron golpeados por virus y tuvieron que cerrar las puertas, esperaron el momento de la apertura de los negocios y apostaron por el reparto vía delivery.

“Hemos afrontado bastantes desafíos y la coyuntura que estamos pasando también nos afectó a todos los empresarios. A raíz de la pandemia, al principio nos reinventamos y optimizamos fuerzas en el servicio delivery, supervisando hasta el más mínimo detalle y dando como resultado un producto 100% de calidad, y sobre todo, garantizando a todos mis clientes una experiencia agradable a la hora de consumir nuestros productos marinos”, indicó.

El también defensa que visitó los colores de Alianza Trujillo, Marsa y Ases del Barrio de Huanchaco, señaló que, si bien ya se reactivaron los negocios de gastronomía, deben regirse por los protocolos de bioseguridad.

“Ahora que nuevamente se está reactivando la economía del país y respetando las medidas que promueve el Estado peruano dimos apertura a nuestros salones, con espacios abiertos y ventilados, y para qué, a toda la gente le gustó esta nueva propuesta de disfrutar una buena comida y a la vez tener un contacto directo con la naturaleza”, acotó.

Con novedades

También nos cuenta que uno de sus platos banderas es el “Ceviche Bella Mar”.

“Desde hace unos meses atrás venimos impulsando y ofreciendo nuestras especialidades de la casa como lo son: El ‘Cebiche Bella Mar’, creado con zumo de limón y una crema especial de rocoto, la jalea mixta “La reina de la casa”, (trozos de corvina, langostino Jumbo, pulpo, calamar, bañados en una zarza criolla y un filete de corvina de 100gr), nuestro cangrejo reventado al estilo huanchaquero, corvina a lo macho, entre otros”, indicó Javer Fernández, quien también estudia Administración en Turismo y Hotelería en una universidad trujillana.

Con la gente

Con la finalidad de revalorizar nuestro patrimonio gastronómico como es el ceviche, el martes 16 de este mes se realizará el Primer MasterClass de Ceviches registrado en Huanchaco.

“Mi madre, doña Yovanna Fernández, Senior Cheff del Restaurant Bella Mar, en agradecimiento a toda su clientela, este 16 de noviembre brindará el primer Masterclass de Ceviches registrado en nuestro balneario con el propósito de revalorar nuestra tan valiosa tradición gastronómica y poder crear mayor identidad por el plato más popular en nuestro país, el ceviche. Se expondrá la historia del ceviche, manipulación y cortes de pescado, preparación del ceviche y degustación de ceviches”, remarcó.

TAGS RELACIONADOS