Charles Paredes, dirigente de los trabajadores, precisa que Arturo Fernández, burgomaestre de Trujillo, debe autorizar la transferencia de S/ 3,857,775 pero no lo hace. Le dan tregua hasta el martes 17 y piden intervenga la Sunafil y Defensoría del Pueblo, porque aseguran que no pueden alimentar a sus hijos.
Charles Paredes, dirigente de los trabajadores, precisa que Arturo Fernández, burgomaestre de Trujillo, debe autorizar la transferencia de S/ 3,857,775 pero no lo hace. Le dan tregua hasta el martes 17 y piden intervenga la Sunafil y Defensoría del Pueblo, porque aseguran que no pueden alimentar a sus hijos.

Más de 1,000 trabajadores del se encuentran impagos desde diciembre del año pasado y revelan que ya no pueden “mantener a sus familias y dar de comer a sus hijos”.

VER MÁS: Martín Sifuentes sobre la gestión municipal de Arturo Fernández: “Está apostando al show y la payasada” (VIDEO)

Por ello piden la intervención de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Defensoría del Pueblo y Fiscalía de Prevención del Delito, pues alegan que el alcalde Arturo Fernández no tiene intenciones de reunirse con ellos ni autorizar la transferencia de S/3,857, 775.55 para saldar sueldos, AFP y su seguro.

Duro

Charles Paredes, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Segat, dijo que se ha acordado dar un tregua al alcalde Arturo Fernández hasta el martes 17 de enero y de no atender sus reclamos, paralizarán sus labores.

El dirigente cuestionó que el burgomaestre haya preferido viajar a Lima para grabar un sketch en el programa cómico JB en ATV y no atender el grave problema por el que atraviesa el Segat.

“Se ha ido a hacer el ridículo en un programa cómico y no nos atiende. Ya le hemos cursado dos oficios y no nos hace caso. Al parecer es un alcalde que no tiene rostro humano con los trabajadores. Él cree que con insultar al trabajador se le va a tener miedo y va a pagar cuando él quiere y no es así. Por eso hago un llamado a Sunafil, Defensoría del Pueblo y Fiscalía de Prevencion del Delito, porque el alcalde no puede hacer oídos sordos a estos reclamos. Acá hay delitos, porque se está atentando contra la alimentación de los hijos de los trabajadores por no pagar a tiempo”, enfatizó.

PUEDE LEER: La Libertad: La improvisación y el show podrían traer líos legales

Sin seguro

Paredes reveló, además, que desde el 8 de enero los trabajadores del Segat ya no cuentan con el seguro en EsSalud.

“Si tenemos que atendernos por alguna emergencia tendríamos que hacer otro trámite administrativo para pedir que se nos atienda y todo esto es por no pagar el seguro. Esto no puede seguir así. Acá los trabajadores operativos ganan el sueldo básico y que ni eso nos paguen ya es grave”, recalcó.

Además de eso, el dirigente sindical comentó que los cargadores frontales y volquetes tienen horas excedidas de trabajo.

“Es decir, se les ha doblado las horas de trabajo y ya requieren mantenimiento y no se les está dando; no se les está cambiando el aceite, no hay hidrolina, pero a pesar de todo estas deficiencias estamos trabajando, para que después no salgan a decirnos zánganos, haraganes, parásitos, apepistas, como está ocurriendo. Ser apepista no tiene nada que ver, no estamos en contra de la gestión, solo queremos que nos paguen. Acá tampoco vamos a permitir que nos agredan”, aseguró.

LEER AQUÍ: Alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, fue a programa de humor en Lima

Muchas deudas

En diversos medios periodísticos nacionales, el alcalde Arturo Fernández ha dicho que la MPT no tiene dinero y hay deudas por más de S/200 millones.

“Solo por demandas judiciales hay que desembolsar este año S/24 millones”, ha afirmado.

LE PUEDE INTERESAR