Municipio de Ascope acordó llevar a la Comisión de Ética del Congreso presunta agresión verbal de parlamentario.
Municipio de Ascope acordó llevar a la Comisión de Ética del Congreso presunta agresión verbal de parlamentario.

La declaró persona no grata al congresista liberteño , tras la difusión de un video en donde el parlamentario proferiría groserías a inspectores de transporte ediles durante una acción de fiscalización que realizaba en esa jurisdicción.

VER MÁS: Congresista Enrique Alva insulta a inspectores de Ascope

El pleno del concejo, además, aprobó llevar este caso a la Comisión de Ética del Parlamento, pues considera que el legislador debería ser sancionado porque le “habría faltado el respeto al municipio”.

Como se recuerda, el 2 de octubre último, Alva insultó a trabajadores municipales cuando iban a intervenir la minivan en la que se transportaba. Luego, se excusó diciendo que actuó molesto porque lo estaban siguiendo.

Acuerdo

El alcalde provincial de Ascope, John Vargas Campos, confirmó que los 11 regidores de esa comuna aprobaron tomar acciones en contra del parlamentario.

VER AQUÍ: La Libertad: John Vargas exigirá sancionen a Enrique Alva

“Él no puede, por más congresista que sea, venir a amedrentar a los trabajadores que representan a la municipalidad. Acá hay una falta contra las normas de Ética del Congreso. Cree que puede llegar a cualquier provincia y decir groserías a los trabajadores porque hacen sus labores. ¿Dónde está su educación, su nivel, su cultura?”, señaló.

Respecto a las irregularidades que dijo Alva investiga en Ascope, aseguró que esos casos corresponden a la gestión anterior, del alcalde apepista Samuel Leyva.