Durante operativo ejeuctado por el Instituto Nacional Penitenciario se hallaron diversos objetos ilícitos.
Durante operativo ejeuctado por el Instituto Nacional Penitenciario se hallaron diversos objetos ilícitos.

En el , ubicado en la región , se realizó una requisa en unos de los pabellones donde los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE ) hallaron celulares y objetos ilícitos.

VER MÁS: La Libertad: Abogado fue asesinado en exteriores de banco en distrito de Víctor Larco

Operativo

El operativo se desarrolló el último viernes a partir de las 8:05 hasta las 9:45 de la mañana, contando con la participación de 55 agentes de seguridad de dicho establecimiento penitenciario, del director de la ORN-Chiclayo Faustino Pingo Zapata y el subdirector de Seguridad Jenner Lazo Moreno e ingresaron al pabellón 9-B piso de Régimen Cerrado Especial.

Durante la intervención se encontraron dos teléfonos celulares, tres cargadores, un auricular, cuatro bloques de cemento, una varilla de fierro, 35 espejos, 10 ollas de metal, 20 cucharas de metal, 20 metros de cable para instalación eléctrica, seis metros de soguilla, seis cocinas artesanales, 15 tijeras y cuatro cuchillos de metal.

LEER AQUÍ: La Libertad: Matan de ocho balazos a taxista en distrito de Florencia de Mora

Autoridades del penal dieron parte al Ministerio Público y autoridades correspondientes para las diligencias de ley. Los objetos requisados fueron derivados mediante oficio a las autoridades competentes.

El INPE precisó que los operativos seguirán de manera inopinada en los diferentes pabellones del establecimiento carcelario, a fin de mantener el orden.

LE PUEDE INTERESAR