Defensoría pide entregar mascarillas y guantes a trabajadores del Segat
Defensoría pide entregar mascarillas y guantes a trabajadores del Segat

La Defensoría del Pueblo en La Libertad recomendó al Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) verificar y supervisar la distribución de equipos de protección personal, así como las condiciones en las que labora el personal encargado de la limpieza pública en la ciudad de Trujillo, con la finalidad de prevenir y controlar el grado de exposición del Covid-19.

Ello luego que dirigentes del Segat informaran a la oficina defensorial sobre los riesgos a los que están expuestos en su labor, debido a la falta de mascarillas y guantes de recambio, así como de implementos de desinfección e higiene que requieren para el cuidado de su salud durante y después de realizar sus labores.

Los empleados también denunciaron que no les están haciendo pruebas de descarte para coronavirus, y que no se cumple el distanciamiento en los vehículos que se usan para las actividades de mantenimiento de áreas verdes.

José Agüero, jefe de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, recomendó hacer cumplir con la entrega de mascarillas y equipos de protección personal a los trabajadores, así como dotar de suficiente alcohol e implementos de higiene para la desinfección durante las jornadas de trabajo.

También exhortó a que se dé mantenimiento a las instalaciones que utiliza el personal y que se supervise el uso adecuado de los equipos y materiales de protección del personal, así como la realización de pruebas de descarte.