Defensoría supervisará elecciones congresales en La Libertad
Defensoría supervisará elecciones congresales en La Libertad

Frente a la proximidad de las elecciones para elegir a nuevos integrantes del Congreso, la Defensoría del Pueblo informó que desplegará personal para supervisar el proceso electoral en los principales centros de votación de las provincias de Trujillo, Ascope, Otuzco, Pacasmayo, Virú, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco. 

Personal de la Defensoría del Pueblo estará desde un día antes de los comicios en las referidas provincias a fin de verificar la asignación del material electoral, la distribución de mesas de sufragio, el cumplimiento de los protocolos electorales y de seguridad, durante y después del escrutinio.

Una de las prioridades de la intervención será la implementación de medidas para garantizar el derecho al voto de los grupos más vulnerables: personas con discapacidad y adultas mayores, miembros de comunidades indígenas y mujeres embarazadas, así como de los jóvenes que acuden a las urnas por primera vez. 

En ese sentido, se visitará los locales de votación en más de 15 distritos de La Libertad para garantizar que sus infraestructuras cuenten con las condiciones de accesibilidad necesarias para garantizar la atención adecuada a las personas con discapacidad. Entre ellas: la instalación, ubicación de mesas de votación accesibles en los primeros pisos, instalación de rampas y señalización y el apoyo en el traslado dentro de los locales votación, así como el uso de cédulas de sufragio en Braille para personas ciegas.