Trabajadores del negocio indicaron que no encontraron carta extorsiva.
Trabajadores del negocio indicaron que no encontraron carta extorsiva.

A pesar que la Policía Nacional del Perú indicó que se han reducido los ataques con explosivos en la región La Libertad, la realidad parece ser diferente. La mañana de este martes 29 de abril, delincuentes dejaron un cartucho de dinamita en los exteriores de un taller mecánico automotriz, ubicado en el distrito de Trujillo, para amedrentar al propietario y así acceda a pagar una fuerte suma de dinero.

VER MÁS:

LOS HECHOS

Al promediar las 8 de la mañana, una vecina de la avenida Pesqueda de la urbanización El Sol de Chacarero, salió a barrer la vereda de su vivienda y logró percatarse de un artefacto explosivo de color rojo colocado en medio de la pared de ladrillos del inmueble situado en la manzana G3.

Tras ello, alertó al personal de Seguridad Ciudadana de Trujillo. Luego, llegaron agentes policiales del Escuadrón de Emergencia para verificar que se trataba de una potente carga explosiva.

LEER AQUÍ:

Inmediatamente, solicitaron el apoyo de los detectives de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), quienes aseguraron la zona para luego encargarse de controlar y retirar el detonante.

Los trabajadores del local indicaron que no encontraron alguna carta extorsiva y desconocen si el dueño viene siendo víctima de extorsión.

La Policía Nacional del Perú continuaría con las pesquisas y analizarán algunas cámaras de videovigilancia de la zona para poder identificar a los criminales.

LE PUEDE INTERESAR