Ataque ocurrió la noche del domingo en local que se sitúa en la cuadra 12 de la avenida Túpac Amaru.
Ataque ocurrió la noche del domingo en local que se sitúa en la cuadra 12 de la avenida Túpac Amaru.

En pleno estado de emergencia, hampones detonaron un cartucho de dinamita en los exteriores del gimnasio Metal Gym, situado en la cuadra 12 de la avenida Túpac Amaru de , dejando daños materiales.

VER MÁS: Delincuentes detonan explosivo en la sede del Ministerio Público de La Libertad (VIDEO)

Los hechos

Este atentado ocurrió al promediar las 10 de la noche del domingo 19 de enero, de acuerdo a versión de algunos vecinos. El fuerte sonido alarmó a los moradores que salieron a observar lo que había pasado en la zona.

Trujillo: Hampones detonan dinamita en gimnasio

La onda expansiva afectó la puerta enrollable y dobló la reja de metal de protección del local que está en una zona muy transitada.

Hasta la zona llegaron agentes de la Policía Nacional del Perú para quedar a cargo de las diligencias de ley correspondiente, verificar algunas cámaras de seguridad y así poder identificar a los responsables de este ataque extorsivo.

PUEDE LEER: Trujillo: Intentan robar dinero de un cajero automático de entidad bancaria (VIDEO)

Se pronuncian

Los encargados del establecimiento se pronunciaron mediante un comunicado de prensa y señalaron que eran víctima de extorsión.

“Hacemos de su conocimiento que hemos estado siendo objeto de extorsión y al no cumplir con sus requerimientos el día de ayer (domingo) por la noche han detonado explosivos en el local”, indicaron.

Asimismo, han tomado la decisión de cerrar el negocio para proteger a sus clientes.

“Para salvaguardar la integridad física de nuestros asociados y de nuestro personal, hemos tomado la decisión de cerrar el gimnasio”, señalaron.

LE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

CÁMARA CAPTÓ ATENTADO EN MINISTERIO PÚBLICO

Trujillo: Así se perpetró el atentado contra Ministerio Público