Ataque afectó también a 14 viviendas aledañas de la cuadra 29 de la avenida Jaime Blanco, en el distrito de El Porvenir.
Ataque afectó también a 14 viviendas aledañas de la cuadra 29 de la avenida Jaime Blanco, en el distrito de El Porvenir.

En pleno estado de emergencia continúan los ataques con explosivos en la provincia de Trujillo. En esta oportunidad, delincuentes llegaron hasta el local de la empresa de transportes El Cortijo, situado en la cuadra 29 de la avenida Jaime Blanco, en el , y detonaron una carga explosiva que dejó no solo daños al interior del paradero, sino que afectó a 14 viviendas aledañas.

VER MÁS: Trujillo: Delincuentes detonan dinamita en vivienda y exigen a familia el pago de 100 mil soles

Los hechos

Por versión de los vecinos de la zona, el ataque ocurrió al promediar la 1 de la mañana del martes 14 de enero. Malhechores habrían llegado en una motocicleta y arrojaron el potente explosivo en el techo de uno de los ambientes que sirve para el control de ingreso y salida de los vehículos. La carga explosiva estalló e hizo un hueco en el techo.

Las ondas expansivas causaron destrozos al interior de la caseta de control. Además, un microbús terminó con las lunas destrozadas y de igual manera se vieron afectados tres automóviles que estaban en el interior del local.

PUEDE LEER: Delincuentes detonan explosivo en discoteca de Trujillo y exigen pago de 100 mil soles (VIDEO)

Sin embargo, debido a la potencia de los artefactos explosivos, 13 inmuebles aledaños al paradero de “El Cortijo” también sufrieron las consecuencias. Algunos de los predios terminaron los vidrios de las ventanas quebradas e incluso con las paredes rajadas. Además, un vecino terminó con algunos cortes al ser alcanzado por los vidrios.

El personal de Criminalista de la Policía Nacional del Perú se hizo presente para las diligencias de ley y analizar algunas cámaras de seguridad.

LE PUEDE INTERESAR